Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)

15 respuestas
Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)
1 suscriptores
Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)
Página
2 / 2
#9

Re: Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)

Ahí creo que te equivocas, los fondos de retorno absoluto no se ponen cortos y largos dependiendo de si el mercado es alcista o bajista. Los fondos de este tipo precisamente buscan descorrelacionarse de los movimientos del mercado, generando alfa y tratando de minimizar la beta. Depende mucho por tanto de la habilidad de los gestores y sus comportamientos pueden ser bastante impredecibles, como ya se está viendo.

Este tipo de fondos está bien para complementar, conseguir descorrelar de otros fondos y bajar la volatilidad, pero no están indicados para ponerlos como núcleo de la inversión. O por lo menos, esa es mi opinión.

#10

Re: Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)

De acuerdo. Pero coincidiras en que estos fondos long short deberían estar totalmente descorrelacionados del mercado, para bien o para mal en su rendimiento, y la realidad es que van bastante bien en períodos alcistas y en periodos bajistas bajan, así que para mi no cumplen con el objetivo buscado

#11

Re: Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)

Es el único que aparece en esa categoría en Morningstar. No se si puede haber otra categoría que pueda valer para este propósito, además de la categoría de volatilidad. Quizás fondos sobre metales / oro?

Esta claro que no van a ser la panacea estos fondos en periodos bajistas, pero me parece interesante conocerlos ante una hipotética tendencia primaria bajista (la cual se ve muy lejana ahora, esta claro)

#12

Re: Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)

Una cosa es lo que buscan y otra que lo consigan completamente. Es que descorrelacionarse completamente del mercado y conseguir una beta cero es muy difícil, por no decir imposible, ya que las betas de los activos en los que invierten son fluctuantes y los gestores no son adivinos.

Me imagino que trabajarán dentro de unos márgenes de seguridad, dando preferencia a tratar de conseguir betas positivas antes que negativas.

De cualquier forma, si miras sus estadísticas en Morningstar verás que sus R cuadrado y betas (incluso en índices ajustados) son más bajas que los fondos de RV convencionales.

#13

Re: Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)

Me interesan mucho tu planteamiento y las posibles respuestas.

No acabo de entender ¿por qué necesitamos una cobertura? Por ejemplo llega verano, supones como los indices apenas van avanzar y tememos una corrección, ¿por qué una cobertura?, si los próximos 3 meses no los veo claro, me salgo en un 50% y he reducido mi riesgo globalmente de mi cartera.

Por otra parte, tal vez una cobertura ¿no es intentar "adivinar" cual va a ser el activo que en caso de ciclo bajista el dinero pueda ir?, ¿y llevar una parte de nuestra cartera a ese activo?, por ejemplo ¿mineras, divisas?

Seguramente es desconocimiento, pero no es interesante tener un ¿buen fondo de autor o un buen mixto que se preocupe de esto por nosotros si estamos ante dudas? O tal vez fondos regionales más amplios y que el propio gestor pondere según vea o incluso ¿retenga mucho efectivo a la espera de oportunidades?

¿Y si cambiamos nuestros fondos que invierten en un activo por otros en el mismo activo pero con una beta inferior?

#14

Re: Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)

¿Por qué es imposible descorrelacionarse totalmente del mercado? Si yo hago un long short al par BBVA / Santander o a lo que sea... Estoy descorrelacionado del mercado. Otra cosa es que sea difícil de acertar, puede ser, pero un fondo long short sería eso para mí

#15

Re: Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)

En un caso como ese, incluso sabiendo que un valor se va a comportar mejor que otro, lo difícil es saber ponderar las cantidades. Si, por ejemplo, las betas de ambos valores son 1, basta con comprar la misma cantidad de ambos valores. En la práctica, las betas son valores cambiantes. Si en la realidad, te encuentras con que el valor long ha tenido una beta de 1,2 y el short una beta de 0,8 te vas a encontrar con una beta combinada de -0,4 y, por lo general, las betas negativas no son una buena cosa. Para cubrirse, me imagino que los fondos de retorno tienden a tener más posiciones largas que cortas, a no ser que vean claro que se el mercado va a ir hacia abajo.

Todo esto son suposiciones teóricas, no sé si realmente estas son las razones reales que hacen que los fondos de retorno absoluto tiendan a subir en subidas y bajar en bajadas, pero veo que puede tener su lógica.

#16

Re: Métodos de Cobertura de fondos mediante PRODUCTOS INVERSOS cara a perspectiva de CICLO BAJISTA (idea de E. Roca)

Buenas

En este artículo

https://www.rankia.com/blog/erre/2353945-mas-vale-perder-que

Enrique roca comenta la posibilidad de cubrir la cartera cara a verano comprando PUTS que ahora estan baratos

¿Alguien que siga esta estrategia puede indicar donde es mas barato comprarlos, y que PUTS usa?

Gracias

Guía Básica