Acceder

¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

29 respuestas
¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?
2 suscriptores
¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

HOLA
esto se ha desmadrado y aqui nadie quiere saber lo que puede perder pues creen que esto es un juego , ya nadie se conforma con 5% anuales y buscan minimo dos digitos de rentabilidad y sin riesgo
en el foro se ha perdido el respeto al riesgo y todo el mundo es muy valiente
cada dia alucino mas , ya no suelo recomendar nada pues es perder el tiempo
yo ya solo recomiendo fondos de paises donde es muy dificil perder dinero como rusia,india,iran,egipto etc y un poquito de biotecnologia y mineras para aderezar el potaje y por supuesto si uno puede que se apalanque 10 veces pues el exito esta asegurado y rentabilidades del 20% anualizado a 30 años y sin riesgos esta chupao conseguirlas
parece que estemos jugando al monopoli
saludos

#10

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Cuando venga una bajada,corrección bursátil,que llegará, a más de uno le tienen que ingresar de un síncope.

Esto de los "nuevos inversores fondistas" lo llevo diciendo hace tiempo.

El mundo de los fondos no es para cualquier inversor.

Es una inversión no exenta de riesgo y con el componente "factor tiempo" muy presente. No son inversiones de un año.

En fin, volveremos a escuchar el crujir de dientes.

Saludos Usillo.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#11

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Tienes toda la razón.
Cada semana se abre un nuevo hilo con la misma cantinela: me pagan poco por renovar el depósito y ¿que fondo me recomendais?

#12

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Abrí un hilo de fondos=preferentes más que otra cosa por curiosidad, pero tristemente coincido contigo Usillo, hay muy poca consciencia del riesgo asumido y tolerado y no podemos olvidar que estamos en un contexto de baja volatilidad anormal, cosa que se mantendrá a consecuencia de las intervenciones de los bancos centrales pero que a posteriori tendrá consecuencias en mercados de capitales. Estoy contigo vamos...

#13

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Ep, que yo si que me conformo con un 5% de rentabilidad ;)....De hecho dudo ser capaz de superar algun año un 8%, eso si, tampoco vivo de esto.

Ahora en serio, consejo a los nuevos, estos de los fondos es la bolsa, lo de la peli de Wall Street vamos, los lobos que se devoran,...osea que aparte de leer mucho, hay que empezar con poco dinero y perdiendo una buena parte. Hasta que no se pierda un 20-40% de una inversion X (X tiene que ser pequeño dado el consejo dado) en un fondo en el que habías depositado fundadas y razonadas esperanzas, no puedes dejar de considerarte ilusonovatocarnedecañonpringado.

#14

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Con ese razonamiento... ¿dónde hay que firmar para ser uno de esos ilusonovatocarnedecañonpringado hasta los 90-95 años? ^_^

#15

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Hombre, pues haber empezado por ahí. Si tu inversión principal son 250.000 € ¿Para qué te preocupas tanto de no correr riesgos con el 5,6 % de tu inversión (15.000 €)? Hablas como si te fuera la vida en ello. En cualquier caso si no quieres riesgos tienes cientos de fondos monetarios donde elegir. La rentabilidad será similar al depósito pero al menos no perderás dinero y podrás salirte cuando quieras.

#16

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Es cierto que hay mucha gente nueva que viene de depositos que crean cartera de la nada, a precios de hoy y sin experiencia. Pero que no se nos olvide, que si cumplimos las reglas basicas de este juego, los riesgos son asumibles.

1 Nunca inviertas dinero que vayas a necesitar.

2 Entradas escalonadas y aportaciones para ponderar.

3 Vamos a largo plazo.

Con esto digo que la rv de andar por casa (Paises desarrollados) no me preocupa en absoluto. Otra cosa seria una torta de la rf, que la tendencia de bajada de tipos que hemos visto los ultimos años posiblemente no volvamos a verla.

Paises "raros", materias primas y sectoriales me dan mucho respeto. No creo que muchos sepamos como funcionan estos mercados y en los que tu te enteras de lo que ha pasado con un mes de retraso.

La cuestion es si de verdad cumplimos estas reglas. Sobre todo "ir a largo plazo". Creo que hay mucha gente que se engaña un poquito en esto.
Un saludo