Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

24 respuestas
Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras
Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras
Página
1 / 4
#1

Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Buenos días, 

Hemos pensado poner un gráfico el viernes de cada semana para destacar algún tema importante que haya sucedido en el mundo de los fondos de inversión o acontecimientos macro que puedan repercutir a los fondos. Espero que os guste la idea, quien quiera puede realizar sus aportaciones o incluir en este hilo algún gráfico que le haya llamado la atención. 

Esta semana, lo más destacable son las medidas del BCE por lo que nos centraremos en eso. Os dejo unos comentarios de la gestora Fidelity que resumen esta situación. 

Con una inflación baja y en declive, el BCE ha dejado abierta la puerta para más ‘medidas no convencionales’
  • La política clave del BCE es mantener la inflación ‘por debajo pero cercana al 2%’. Sin embargo, con la inflación muy inferior a este nivel y cercana al 0,5% interanual en Mayo, los riesgos de deflación van en aumento y esto ha sido lo que ha provocado la decisiva acción del BCE.
  • En este contexto, su firme pronunciamiento de que no hemos ‘terminado aquí necesariamente’ es importante - muestra indicaciones claras de la intención de tomar ‘medidas no convencionales’ para mitigar las posibilidades de que los precios inicien una ‘espiral negativa’.

 

“Finalmente el BCE ha adoptado algunas medidas no ortodoxas a las que damos la bienvenida. Los mercados de divisas reflejarán diariamente si éstas funcionan. De momento vemos que el euro ya se ha debilitado y esperamos que esto continúe pues dará alivio tanto a las economías como al sector corporativo.
 
El BCE también ha rebajado sus objetivos de crecimiento e inflación para 2014. Ahora que el crecimiento nominal en Europa se estima en el 1,4% no hay mucho margen para el error. Incluso con estas cifras el BCE solo ha previsto una inflación del 1,4% en 2016, aún muy por debajo del objetivo del 2%. Esto pone de manifiesto que estas medidas heterodoxas seguramente se mantengan durante bastante tiempo.”
 
Dominic Rossi, CIO Global de Renta Variable
 
“El BCE ha realizado su último disparo a los tipos de interés, llevando el tipo de sus depósitos al -0.10% y presentando a la vez una amplia batería de medidas no convencionales para sostener la recuperación, elevar la inflación y, aunque no lo digan en público, debilitar el euro. Elegantemente, Draghi superó las expectativas adoptando todas las medidas que se estaban discutiendo y dejando la puerta abierta para futuras relajaciones cuantitativas mediante la compra de activos si fuera necesario. 
 
Desde una perspectiva de asignación de activos, los movimientos del BCE son claramente buenas noticias para los activos de la periferia europea y el sector financiero, aunque el sentido de la marcha implica una visión negativa del euro y el franco suizo en relación al dólar y la libra, que comienzan un camino de endurecimiento. Este movimiento es parte del positivo telón de fondo de crecimiento y liquidez que soporta la renta variable de los mercados desarrollados.”
 
Trevor Greetham, Director de Asignación de Activos
 
“Aparte de un programa completo de recompra de activos, esto ha sido lo máximo que el BCE podría haber hecho. Con el anuncio de estas medidas es difícil ver qué impedirá, a partir de ahora, que las rentabilidades del Bund alemán se incrementen. Se esperará que sigan portándose mejor que los bonos de EE.UU. y los gilts británicos. Es probable por tanto que incremente la demanda de bonos europeos, lo cual podría ser contraproducente en los esfuerzos implícitos del BCE para debilitar el euro.”
 
David Buckle, Director de Análisis Cuantitativo, Renta Fija

 

#2

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Buenas, Cartesio ha publicado también su opinión respecto a las novedades introducidas por Draghi ayer. 

El BCE no está dispuesto a tolerar un Euro más fuerte y que tiene más armas guardadas en el arsenal.

Veremos si con las nuevas medidas la economía real se ve favorecida.

 

http://www.cartesioblog.com/que-nos-dijo-draghi-ayer/

 

 

#4

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Hola Carla!

Me parece una idea excelente la de este post de fin de semana, y si está todo explicado "para tontos" mucho mejor.

BUena idea!!!

#5

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Ayer sobre las 5 :30 de la tarde,nos remitió un informe un viejo conocido del foro del que extraigo algunas frases por si alguien quiere leerlo.

""".......Hay que aprovechar la paradoja irracional:Draghi anuncia recorte para este año del PIB y las bolsas suben.
No suben por fundamentales,por beneficios corporativos y crecimiento lo hacen por otros motivos...... Los mercados y la economía real pueden caminar por separado largo camino como hemos visto, pero no eternamente .......... esto no se puede olvidar en ningún momento porque tarde o temprano el propio mercado se encargará de recordarlo.............
Se puede aprovechar el momentum de manera táctica vía ETFs alcistas, preferentemente en ...........y ..............Mantener las posiciones en libras que ya se viene con cierta sobreponderación desde noviembre del pasado año.
Habrá movimiento de dinero por parte de los bancos :nadie quiere una penalización monetaria por dejar su dinero en sitio seguro principalmente si las tensiones han remitido como ocurre en la actualidad.Seguir el rastro de este dinero más inyectado por el BCE será clave.....
Aunque no estaba en la agenda personal como hipótesis de trabajo estas medidas refuerzan las posiciones adaptadas a primeros de año.
Las carteras están orientadas a capturar buena parte de la entrada de dinero que se refleja en la cotizaciones de los diversos activos.
No veo necesarios cambios de calado sobre el asset anterior manteniendo la estructura de las carteras y su exposición neta a riesgo.......No es el momento de extremar la protección hasta que las señales de peligro no se manifiesten con más evidencia.....cuando llegue ese momento....""

#6

Re: Gráfico de la semana: Un gráfico vale más que mil palabras

Genial comentario, muchos de los viejos amigos del foro que siguen por ahí atentos a todo lo que pasa en los mercados, podrían pasarse de vez en cuando a saludar, ¿no os parece? Pero bueno al menos los tenemos presentes a través de otros amigos. 

Yo también creo que no es necesario ningún cambio en la asignación de activos, estos movimientos son puntuales. 

Muchas gracias Manuel, me alegra mucho que os guste la idea. ¡Buen fin de semana!

#7

NOTICIA de última hora

Noticias que me llegó hace unos momentos y que tal vez sea de interés del foro.
Vasco Teles, deja la gestión del ES Global Bond.
Sigue en la gestión de ES Euro Bond

#8

Re: NOTICIA de última hora

Gracias por la info Fausto.
Es una lástima ya que precisamente estaba planteandome la posibilidad de ir pasando del Euro Bond al Global Bond.
De todas formas, parece que seguirá supervisando las tareas del nuevo gestor.
Saludos.