Acceder

Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

13 respuestas
Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas
1 suscriptores
Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas
Página
1 / 2
#1

Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Hola a todos,os paso una duda,a ver si me podéis echar un poco de luz.Como complemento a mi cartera de fondos estoy pensando en contratar un fondo indexado o un etf que replique el s&p 500.Mi experiencia con unos u otros es nula (indexados o ets),mi única razón para contratarlos es poner una vela a Dios y otra al diablo,por aquello de seguir los consejos del señor ese de Omaha que dice que para legos como yo mejor indexarse un poco.Mi duda es cual de los dos me va a hacer más fácil el ir aportando periódicamente,he leído por aquí que por lo de las comisiones de compra en esta sentido igual interese más un fondo que un etf.¿es esto cierto?Mi idea sería hacer aportaciones de 1000/2000 usd al mes,sin cubrir divisa ya que actualmente me pagan en usd.Muchas gracias a todos

#2

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

A mí en mis ETF me cobran 15 $ por operación. Si piensas mantenerlo y hacer una aportación al mes yo pensaría en un fondo, que las aportaciones son gratis. Por otra parte he oído comentar que los ETF a largo plazo no replican bien, tienen desviaciones. Sobre esto no puedo opinar ya que nunca los tengo más de un par de meses. Slds.

#3

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Para realizar aportaciones periódicas mejor fondos que ETFs porque en Renta4 para ETFs internacionales por ejemplo cobran 15 USD ó 10 EUR.

#4

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Suscribo, entonces ¿que fondos exiten en la "amplia" oferta en España de indexados que sigan el s&p500?

¿Algun fondo indexado al ibex?

Saludos

#5

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

yo acumularia y cada tres meses haria la inverion y reinverison de dividendo,busca un etf q replice con acciones, te digo etf xq tienen menos comisiones qlos fondos y largo plazo se nota.

el mas barato es el etf de vanguard creo recordar q era VOO

#6

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

aunq mejor un etf q invierta en todo el mercado americano

#7

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Vaya por delante, que ofrezco información, pero nunca recomendación.

1. En cuanto a elección de producto:
Existen distintos fondos y ETFs referenciados a tan conocido índice.

Fondo de inversión: Pictet-USA Index-P USD LU0130732877
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Pictet-USA%20Index-P%20USD_Factsheet%20(2014.02.28%20en).pdf

ETF de acumulación de dividendos: iShares S&P 500 - B UCITS ETF (Acc) IE00B5BMR087
http://media.fundinfo.com/pdf/2014/03/06/7977286-5c0d907f14a70784a9c6d8f4dccd51b3.pdf/MR_de_DE_IE00B5BMR087_YES_2014-02-28.pdf

ETF de reparto de dividendos: Vanguard S%P 500 UCITS ETF
http://www.scruttonblandifa.co.uk/downloads/kiids/Vanguard%20S&P%20500.pdf

2. En cuanto a aportaciones periódicas:
a) Si son mensuales optaría por el fondo de inversión.
b) si la periodificación es trimestral, semestral o anual, puedes plantearte la opción del ETF.
Si pretendes hacer en algún momento en el tiempo algún cambio de producto, mejor el fondo de inversión (mientras persista va ventaja fiscal actual de fondos frente a ETFs).

3. Sobre las comisiones de compra
a) Fondo de inversión: Claro que se pagan comisiones por la compra/venta de las acciones, lo que ocurre es que se carga al valor liquidativo del fondo (tus compras a coste de todos los partícipes). Ello repercute tan poquito en el valor liquidativo que ningún partícipe se da cuenta de este efecto. Está claro, quienes sacan ventaja de este hecho: los especuladores que compran y venden con frecuencia participaciones del fondo, y los institucionales con sus abultadas compras y ventas de títulos. Hoy en día, y trás el lanzamiento de los ETFs, no creo que ni especuladores ni institucionales utilicen los fondos para tales maniobras financieras.

b) ETF: Sabes claramente cuales son tus costes asociados a tu compra/venta (por lo tanto mayor transparencia que en el caso del fondo).

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ