Acceder

Gestion de planes de pensiones de Aseval

7 respuestas
Gestion de planes de pensiones de Aseval
Gestion de planes de pensiones de Aseval
#1

Gestion de planes de pensiones de Aseval

Durante este mes de Marzo/14,he recibido carta que la gestión de Planes de Pensiones de Aseval,pasa por escisión parcial
a ser gestionada por Bankia Pensiones.Lo que no está claro,son las condiciones.Si respetan estrictamente el contrato,dado
que pone literalmente"nuevo texto de especificaciones".Para aclaración puede ir a su oficina habitual.En la oficina habitual,vas,pero todavia no tienen información al respecto y asi vá pasando el tiempo,dado que en la carta pone que se hará efectiva pasado un mes desde el recibo de la carta.¿Alguien sabe algo de esto al respecto?.Se sabe si al cambiar de gestor,se cumplirá las condiciones de comisiones,rentabilidad ect.Gracias por las respuestas

#2

Re: Gestion de planes de pensiones de Aseval

En la propia carta te pondra el plan de pensiones destino del tuyo, y en la web de la gestora podras conparar los datos de rentabilidad, politica de inversion, etc. Si no la encuentras, buscalo en Morningstar.

Saludos

#3

Re: Gestion de planes de pensiones de Aseval

Es lo que digo,al ir a la oficina ni siquiera tenian ellos las especificaciones y nueva normativa.Entraron en la página web,y que todavia no aparecia la información.Mientras "corre el tiempo" de un mes

#4

Re: Gestion de planes de pensiones de Aseval

A mí me ha pasado lo mismo. ¿Sabéis si me puedo negar al traspaso obligatorio y rescatar el dinero argumentando que no acepto dicho traspaso? En realidad lo que quiero es recuperar el dinero y he pensado que quizá con este traspaso obligatorio se podría hacer sin tener que entrar dentro de uno de los supuestos establecidos para el rescate.
Gracias

#5

Re: Gestion de planes de pensiones de Aseval

Recuperar el dinero no.Lo puedes cambiar a otro plan.Lo he oreguntado en el Banco

#6

Re: Gestion de planes de pensiones de Aseval

¡Gracias, jopelin!

#7

Re: Gestion de planes de pensiones de Aseval

Buenas tardes jopelin.

En la carta que he recibido comentan lo siguiente: "Despues de la escision que comentas, se procedera a llevar a cabo la terminacion del Plan y a continuacion su Liquidacion y en su caso el traspaso del Plan a ...". En mi caso y resumiento:

Tengo: BANCAJAPENSION RENTA FIJA MIXTA. DGS: N0105. 3 estrellas y Comisiones: Fija: 1,75% Depósito: 0,30%
http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/?isin=N0105

Fondo de Traspaso: al BANKIA MODERADO. DGS: N0078. 2 estrellas y Comisiones: Fija: 1,96% Depósito: 0,20%.
http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/?isin=N0078

Si bien la Categoria es la misma: MIXTO. CONSERVADOR EURO. Teoricamente me cambian a un fondo con menos categoria (2 estrellas) y mayores comisiones.

Conclusion: Traspaso Total a otro pero esta vez lo elijo yo, (lo tenia que haber hecho antes), en mi caso al RENTA 4 DEDALO (Clon del Renta 4 Pegasus), 4 estrellas y comisiones: Fija: 1,10% Depósito: 0,10%.
http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/?isin=N4194

Un saludo de JEVIVI

#8

Re: Gestion de planes de pensiones de Aseval

Buenos días.
A día de hoy, ¿Quién es el propietario de Aseval? ¿Mapfre?
Tenemos en casa, tanto mi madre como mi hermano y yo, unos PIAS con esta entidad, los cuales según la oficina, ya no se puede hacer aportaciones, de hecho nos han direccionado a los productos similares que ahora venden de Mapfre.
Además,tengo la "mosca detrás de la oreja" con que haya algún problema para rescatar los mismos.
¿Qué opinaís?
Un saludo.