Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
2 / 13
#9

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Este gráfico lo explica todo:

#10

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola.

Lo primero decirte que esta forma de operar es la ya famosa por aqui "estrategia Usillo" (más o menos y con matices)

Contestando a tu pregunta concreta, evidentemente no recogí beneficios diarios porque son ínfimos. Tampoco recogí en todos (en algunos los beneficios han volado y están con pérdidas y a la espera de aportar más capital cuando crea oportuno)

Lo ideal es marcarse un % como bien dices (por ejemplo cada 2-5-8-10%) He tenido fondos que han subido bien (como el Janus Global Life Sciences A EUR Acc) y como decía antes, en vista de que entré en un momento crítico (subida en vertical) NO he esperado a ningún porcentaje. Me lo he saltado y me he limitado a recoger a ojo (pero repito que debido a las alturas en las que comencé)

Todos son fondos de RV. Beneficios recogidos:

56,55
13,18
33,42
30,82
15,61
50,14
20,6
17,31

total = 237,63

La forma de hacerlo es muy sencilla. En R4 solo tienes que hacer esto:

1.- Elegir la opción "contratar" en fondo top.
2.- Después "traspaso interno de fondos".
3.- Te aparece la lista de tu cartera con todos los fondos y eliges el que quieres traspasar el beneficio
4.- Fondo destino (en mi caso R4 PeEgasus) é importe a traspasar (por importe)

Y así con todos los que quieras hacer traspaso.

Un saludo

#11

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Muchas gracias por la respuesta.

A ver si lo he entendido. En un fondo A te marcas retirar beneficios cuando sube un 2%. Cuando alcanza esa subida retiras lo ganado y mantienes el importe inicial. Cuando vuelve a subir otro 2% vuelves a retirar y así sucesivamente manteniendo siempre la inversión inicial.

En otro fondo B, porque te parece más tranquilo, en vez de marcarte un 2%, te marcas un 5% y haces lo mismo.

En otro fondo C, porque te parece que está muy alto, te marcas un 0,5%, por decir algo.

¿Es así?

¿Existe alguna forma automática de seguir esto, con algún tipo de alertas? Porque supongo que si tienes varios fondos y tienes que estar a diario mirándolo....

Gracias de nuevo.

Un saludo.

#12

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

A los que estáis hablando de hacer retiradas tipo "método Usillo" ya sabéis que cada vez que retiras esa ganancia, estás vendiendo participaciones y por lo tanto perdiendo algo fundamental en los fondos, la rentabilidad compuesta a largo plazo.

Lo digo porque si no necesitáis ese dinero para el día a día, estáis perdiendo beneficios a la larga y no pocos, ya que estos se desarrollan de forma exponencial.

#13

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Sí que se siguen beneficiando del interés compuesto porque traspasan los beneficios a otros fondos más conservadores. A mi personalmente no me gusta esta estrategia porque da pie a perderse las grandes subidas. Soy más partidario de lo que comentaban anteriormente, aportar regularmente, y con mayor intensidad en las bajadas. No tengo un sólo fondo actualmente en el que no confíe plenamente, y si baja aporto más de lo habitual.

Recientemente cometí el error de entrar en el Pangea porque sí, y cuando vi lo que había lo liquidé sin darle oportunidad alguna a recuperarse. No debí entrar, craso error.

#14

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
no pierdes nada, los beneficios se reinvierten en las caidas
a parte de lo que comenta almaxx ,traspasas mientras a otros mas conservadores que tambien te pueden dar beneficios
he mirado algunos fondos españoles lo que hubiera pasado si se hubieran comprado a finales de diciembre de 2007 y no se hubiera tocado nada y la rentabilidad ha sido de un 8,84% yo haciendo mis historias , recogiendo nbeneficios y pasando de rentabilidad compuesta he optenido una rentabilidad en el mismo periodo de mas del 20% anualizado " acaba de bajar a 19,63%"
cada dia que pasa lo tengo mas claro, ya llevo 7 años y hasta el dia de hoy he funcionado

saludos

#15

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Te pierdes las grandes subidas en cuanto a esos beneficios de fondos de RV a cambio de menores beneficios en otros fondos más tranquilos. Esa "pérdida" en beneficios de los beneficios, entiendo que se ven compensadas cuando los utilices para aportar a fondos de RV que han sufrido caídas, compras más barato y aportas más capital luego en la remontada.

Si no hubiera recogido cosecha, estaría perdiendo también esos beneficios, en cambio ahora los puedo usar para aportar a un fondo que está más barato.

Y además, jugamos con la ventaja de que esta estrategia ha ido bien y funciona, nada más y nada menos que desde hace 7 años. Pero esto es como todo, para gustos los colores y cada uno con la que más a gusto se encuentre.

#16

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Si miras los históricos verás que es una gran casualidad salirse de un fondo de renta variable y volver a entrar más barato. Por supuesto que pasa, pero en general la bolsa es alcista, y los valores liquidativos de los fondos de renta variable pura suben a lo largo de los años. Pero todavía más importante que esto, es lo que haces tú, es decir, seguir una estrategia definida. A largo plazo termina siendo lo más rentable. Me guste o no me guste, es una estrategia, algo que no siguen la inmensa mayoría de los inversores.

La mía de fondo, es una cartera de dividendo que llevo formándome desde hace años... Los fondos son para mí una vida paralela :)