Acceder

Fondo Nordea perdidas al cambio euro

8 respuestas
Fondo Nordea perdidas al cambio euro
Fondo Nordea perdidas al cambio euro
Página
1 / 2
#1

Fondo Nordea perdidas al cambio euro

Hola, hace año y medio metí 50.000€ en un fondo en coronas noruegas por el miedo a la caída del euro. Con el cambio €/NOK, ahora mismo perdería casi 5000€. ¿Qué me aconsejáis? ¿cambio a un fondo en euros? ¿vendo para intentar compensar con ganancias en 3-4 años?. me da miedo que la relación de divisas siga bajando
Gracias

#2

Re: Fondo Nordea perdidas al cambio euro

El Euro sigue sin poner fín a la escalada que viene experimentando en los últimos meses, afianzándose como la divisa más fuerte entre las principales monedas del mundo en 2.013. Este notable "rally" ha sido posible gracias al permiso expedido la pasada semana por el Banco Central Europeo después de que su Presidente, Mario Draghi, no anunciara ningún tipo de medida especial tras la reunión de la institución. Las divisas nórdicas tampoco aguantan el ritmo del Euro. La moneda única se ha apreciado durante el año 2.013 un +15.54% contra la Corona Noruega, hasta las 8,4977 Coronas, su cambio más alto desde 2.009.

Por Análisis Técnico, hay ciertas señales en la estructura de fondo que hacen pensar en el paso a una situación más neutral, frente a la bajista actual. Es un cambio significativo dentro de la tendencia que viene registrando la cotización, aunque puede requerir, aún, mayores confirmaciones. En todo caso, es muy importante la tendencia en plazos medios, que se ha visto sesgada al alza con la superación de la resistencia en 8,48. La Corona Noruega queda así con más posibilidades en plazos amplios y habrá que vigilar especialmente el comportamiento en próximas jornadas. El riesgo a corto/medio/largo plazo ya es muy bajo.

#3

Re: Fondo Nordea perdidas al cambio euro

Buenas noches Rafa65. Nos falta información sobre la cuestión que planteas. ?Que fondo es??que porcentaje de tu inversión es?¿que tanto por ciento de tu inversión tienes en divisas distintas del euro?¿que plazo temporal de inversión tienes más o menos fijado?. Sin saber nada más, algunas aclaraciones:
- Como norma de precaución en principio no se debería tener más de un 20% en inversiones realizadas en divisa/s diferente/s a donde se vive, trabaja, etc.
- Has elegido la divisa de un país que no tiene deuda, es más tiene superávit para invertir y parte de esa inversión la realiza con una gestora nacional: Bestinver.
- Es una divisa superligada a la evolución de las materias primas, sobre todo energéticas.
- La inversión en divisas según diferentes expertos es de las más difícil e impredecible en el mundo de la inversión.
- ¿Qué parte de la pérdida en la inversión se debe al fondo en cuestión y los activos en que invierte y que parte de pérdida se debe a la divisa?
- Importante: espero que sea una parte pequeña de inversión con respecto a tu patrimonio.
Hace algunos años observé en algunos inversores involuntarios un conjunto de ignorancia extrema, arrogancia extrema, confianza extrema no justificada en presuntos asesores de banco/caja (que en realidad eran vendedores y de los malos) y cual fue el resultado de estos inversores que para ellos era superarriesgado invertir en Renta Variable, muy sencillo: hipoteca en Yenes !!!Toma yaaa!! Es decir invirtieron un dinero que no tenían, en un único tipo de activo y encima el más difícil e impredecible y encima a largo plazo.
Un saludo.

#4

Re: Fondo Nordea perdidas al cambio euro

Mas o menos ya te lo han dicho: en divisas distintas de la que compras las lentejas, nunca mas de un 20% y siempre a largo plazo.

Si temias por el euro podías haber diversificado en varias monedas fuertes.

#5

Re: Fondo Nordea perdidas al cambio euro

Hace 6 semanas ofrecí respuesta en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2014093-hola-mlibux-variaciones-cotizacion-precio-fondos

Lo cierto es que aunque el miedo con el Euro no esté en los medios de comunicación, la situación no ha cambiado nada con respecto al Euro (sigue siendo una amenaza a tener en cuenta). La corona noruega sigue siendo "La moneda refugio" de mi preferencia.

¿Que hacer?, no soy nadie para dar consejos, ya que cada situación personal es muy distinta y cada uno reacciona de distinta manera.

Es posible que sigamos acumulando pérdidas (que el euro siga apreciándose frete al NOK), pero con una perspectiva de inversión a 5 años y con muchos Euros en el banco, considero que en los próximos 2 meses la divisa NOk puede ponerse a tiro para comprar (acumular) NOKs.

Es una opinión muy personal, y el futuro no tiene por qué coincidir con mis ideas!!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Fondo Nordea perdidas al cambio euro

Lo invertido supone más o menos un 20-23% de mi capital. Es un fondo de Nordea que da cierta rentabilidad positiva en NOK, la pérdida se debe únicamente al cambio de divisa (estaba a 7,..y ahora está a 8,... Aparte compré un poquito de mi capital en coronas (pero bueno, esto me lo puedo gastar en un viaje por los fiordos). Entré por miedo a la caída del euro en el momento más crítico para España y desde entonces y pese a todos los problemas, no para de revalorizarse
Gracias por las respuestas

#7

Re: Fondo Nordea perdidas al cambio euro

Buenas noches rafa65. Si supone un 20% de tu capital no tendrías que tener mayor problema en mantenerlo si no aumentas el porcentaje y estas contento y convencido con el fondo y sus gestores. Debes tener en cuenta que si el fondo es una divisa sólida pero ligada a las materias primas no deberías por ejemplo comprar un ETF de materias primas, ni invertir en fondos muy ligados a las materias primas al objeto de diversificar el resto de tu capital, también si el fondo fuera, que no lo se, RV nórdica por ejemplo, no deberías invertir más en RV nórdica (noruega, Suecia, Dinamarca)por ejemplo ni en otras divisas ligadas a las materias primas como el AUD, dólar australiano, etc. ni invertir por ej.en un fondo de RV de Brasil por ejemplo. Si tienes otros fondos deberías mirar si cubren el riesgo divisa, Por ejemplo RF Global diversificada con mayor exposición a emergentes Franklin Templeton Global Total Return N eur HDG (Hdg significa cubierta divisa), y mirar tu perfil de riesgo, tu plazo temporal de inversión, y tu assett allocation (o asignación de diferentes activos en tu cartera). El miedo te debe dar sentido común y no tenerlo como consejero: es el peor consejero que he visto junto a la codicia extrema (hacen que hagas lo contrario de lo que deberías hacer), y si después de este post sigues teniendo la cabeza hecha un lio, creo que no cuesta nada con tu patrimonio (a partir de 100.000 euros gestionan un patrimonio) una entrevista con alguna buena gestora de inversión como por ejemplo Tressis, Profim, y si no te convence lo que te cuentan, siempre puedes decir adiós y buenas tardes y seguir por tu cuenta.

#8

Re: Fondo Nordea perdidas al cambio euro

mirando el grafico, el cambio de tendencia en el cambio euro/nok se produce en febrero de este año sobre 7.5, hay que estar mas al loro y si lo compraste hace año y medio le pudiste haber sacado algo. ahora en el medio plazo el euro es alcista aunque ahora mismo puede estar en resistencia 8.6 y podria bajar a 8.2-pero vamos a mi me da mas seguridad la corona que el euro como te han dicho, y siendo a largo plazo lo recuperaras

Guía Básica