Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

15 respuestas
¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?
1 suscriptores
¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?
Página
1 / 2
#1

¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Buenas En las ultimas semanas, con la cierta relajación de la prima de riesgo, se estan comentando como buenas opciones (buenas, se entiende, en el sentido de rentabilidad frente a las pocas alternativas que tenemos ahora) fondtesoros, fondos que van cargados de deuda española e italiana, quizas buscando el favor de los inversores mas conservadores. Por ejemplo, Victor Alvargonzalez o Pablo del Barrio aqui en Rankia Pero la pregunta es ¿como pueden estos analistas estar tan seguros de que no va a haber quitas? Si ya ahora mismo, el pago solo de los intereses es casi imposible, ademas lo va a ser mas si tenemos en cuenta que lo que no pueden pagar muchos españoles, menos españoles NO lo van a poder pagar con una piramide de población invertida. ¿Tan seguros estamos de que alemania saldrá al rescate?

 

#2

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Tampoco lo tienen bien los Norteamericanos, pero si pones quitas como en Grecia y Argentina, pues luego nadie quiere invertir en esos paises.
Decia Buso que para pagar la deuda, los españoles vamos a vivir peor, para que el gobierno este mejor, eso creo que va a pasar, que vamos a pagar nosotros, los españoles.

#3

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

¿y como la vamos a pagar? si ni siquiera somos capaces de pagar los intereses de la deuda, y para eso nos seguimos endeudando. Salvo que vayamos a una total eliminación de sanidad y educación públicas, claro, que creo que son las partidas que mas se comen del presupuesto.

#4

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Pues con mas impuestos, reducciones de sueldos, recortes sociales..., pero vamos a pagar todos sus gastos.

#5

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

La deuda pública española a 5 años ahora mismo se encuentra cara mientras que la deuda pública española a 10 años se podría decir que está barata.

Ahora mismo, la deuda pública española se caracteriza por una mejora de su rating, una mayor liquidez y un escenario económico en el que la prima de riesgo de la deuda española sigue descendiendo.

Cabe destacar que la deuda pública española se está comparando con los treasuries debido a la rentabilidad que puede ofrecer.

¿Pensáis que la deuda pública española es comparable a los treasuries?

#7

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Hola Stone, Sala i Martín explica extraordinariamente bién pero se ve que no soy estudiante de economía porque no entiendo nada.

Con mis €100, ahora podría ir a Mercadona y comprar 50 litros de aceite de oliva. Pero no, compro un bono Español.

Dentro de un año vendo el bono. Ahora puedo ir a Mercadona y comprarme 51 litros de aceite y un chocolatín. ¿Que me importa a mi el cambio euro/dolar ni ahora ni dentro de un año? Yo me quedo con un litro de aceite de mas y mi chocolatín, and as happy as a pig in shit. :-)

Gracias por tu ayuda continua, y un saludo

#8

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Al comprar deuda de Estados Unidos lo estás haciendo en dólares. Al cabo de un año, cuando te devuelven lo que has invertido más los intereses, puede ser que el dólar se haya apreciado o que se haya depreciado respecto al euro. Si se ha apreciado podrás comprar más aceite y chocolatinas, si se ha depreciado podrás comprar menos :)