Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

15 respuestas
¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?
1 suscriptores
¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

¿Posibilidad de menos chocolatinas? Demasiado arriesgado----colorín colorado, este cuento se ha acabado. Me quedo con el bono español.

#10

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Como yo no estoy preparado para dar una respuesta a este interrogante, te dejo una de alguien experto en el tema:
"¿Por qué la deuda española ofrece rendimientos similares a los treasuries? Las gestoras internacionales responden"
http://www.fundspeople.com/noticias/por-que-la-deuda-espanola-presenta-rendimientos-similares-a-los-treasuries-las-gestoras-internacionales-responden-142349

Saludos con valoraciones irracionales de deudas monstruosas

#11

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Aparte de lo que comenta Sala i Martín en el otro artículo respecto a los tipos de cambio, resulta muy interesante el artículo que has enlazado, especialmente la última parte, en la que los de Legg Mason y los de Loomis Sayles dicen hay que tener muy en cuenta los diferenciales (y expectativas) de inflación.

En este otro artículo también lo explican muy bien:

http://inbestia.com/analisis/es-sostenible-el-bono-espanol-a-la-misma-tir-que-el-bono-de-estados-unidos

#12

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Subo el hilo porque he encontrado un interesante artículo para quienes inviertan a largo plazo
------------------------------------------------------------
La OCDE prevé que durante 50 años habrá una desaceleración del crecimiento económico y crecerá la desigualdad
--------------------------------------------------------------
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que hasta el 2060 se producirá una desaceleración del crecimiento económico y un incremento de la desigualdad.

El envejecimiento de la población en muchos países de la OCDE y la desaceleración de las actuales tasas de crecimiento en los países emergentes harán que el crecimiento anual pase de una media del 3,6% entre 2010 y 2020 a una media del 2,4% entre 2050 y 2060, según el informe 'Desafios Políticos para los Próximos 50 Años'.

De este modo, el estudio indica que la disminución de la brecha de ingresos entre los países emergentes y los avanzados hará que caiga la inmigración, lo que provocará un incremento del envejecimiento de la población.

Así, la población activa se vería reducida en 2060 en un 20% en Estados Unidos y en un 15% en el caso de la zona euro.

Además, el informe muestra que están cambiando los patrones de especialización comercial e industrial. Así, la proporción de intercambios con y entre las economías emergentes "aumentará radicalmente", debido a que el cierre de la brecha tecnológica y una mayor profesionalidad harán que los países emergentes desarrollen actividades manufactureras y de servicios con un alto valor añadido.

LA DESIGUALDAD EN LA OCDE PODRÍA ALCANZAR LOS NIVELES DE EE.UU.

Asimismo, el estudio indica que, sin un cambio político, la desigualdad de los países de la OCDE en 2060 podría alcanzar niveles cercanos a los que se registran en EE.UU. a día de hoy.

Para vencer a la desigualdad serían necesarias políticas redistributivas efectivas, concentrarse fuertemente en la igualdad de oportunidades y una revisión del modelo de financiación de los servicios públicos y de la estructura impositiva.

Paralelamente, el informe señala que un incremento de la interdependencia económica requiere cooperación internacional en áreas como la investigación fundamental, los derechos intelectuales, la competencia y la atenuación del cambio climático.

Asimismo, el trabajo indica que, si no se reducen las emisiones de CO2, el cambio climático podría reducir el PIB global en un 1,5% en 2060. Esta caída alcanzaría el 6% en países del sur y sureste de Asia.

"El estudio muestra que encaramos una paradoja de la globalización, los países estarán más integrados que nunca pero cada vez será más difícil organizar el sistema requerido de cooperación en un complejo sistema multipolar", señaló el secretario general adjunto del organismo, Rintaro Tamaki.

Además hay un video de Santigo Niño Becerra que comenta este informe:
Niño-Becerra: “El 2010 es va esgotar el model en què estàvem treballant des del 1950″

----------------------------------------------------------------------------------

Yo para 2060 calculo que ya estaré criando malvas, por lo que esto es un tema a plantearse para los largoplacistas

#13

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Apeche, la deuda española se pagará, vaya que sí....y se hará de dos maneras.
La primera mediante recortes brutales (los que ha habido hasta ahora son una broma comparados con los que vendrán)
La segunda mediante una quita de los depósitos por las cantidades no garantizadas por el FGD y de ese modo se compensará a los grandes bancos que, esos sí, no verán un céntimo de la deuda y están cargados hasta las cejas

#14

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Das por hecho que España es un pais coherente en sus políticas, y con una visión a largo plazo consistente

Ya te digo yo que no lo es

Aquí se gobierna a golpe de idea tomando un café, y es completamente imprevisible lo que va a pasar mañana, por eso es casi imposible planificar nada, ni el suministro energético de una fábrica (vease el decreto que ha fastidiado lo de las plantas de cogeneración) ni la jubilación (quien te dice que mañana no hay quitas a los fondos de pensiones privados? en sudamerica las ha habido alguna vez creo) ni la misma fiscalidad de nuestras inversiones (cada año normas de tributación diferentes).

Es mas, cuando se pregunta a los expertos, al final de sus recomendaciones solo se toman las que interesan, vease como la comisión Lagares recomendaba una especie de cuenta similar a las 401K americanas para poder meter acciones, etf's, fondos y de todo traspasando sin tributación, ya estaba yo ilusionado y nada de nada. Evidentemente, lo que interesa a los bancos, que son los que manejan el cotarro, es el two twenty que dicen en usa (2% de comisión de gestión y 20% de comisión de éxito)

Pero venga, me voy a centrar en lo que tu dices

-Das por hecho que el PP va a seguir en el gobierno. Quizas una legislatura mas, si adelantan las elecciones, pero el pueblo comienza a estar desesperado y Podemos+IU pueden pesar mas de lo que crees. No por dármelas de nada pero hace mucho mucho esta posibilidad (de que a base de recortes se impusiese una alternativa de muy a la izquierda) ya la comentaba yo en el hilo de Margrave. La gente se dejará recortar, hasta cierto punto. Yo -quizas me equivoco- no descarto quitas a la deuda si esta opción política consigue una representación amplia que les de la llave del gobierno.

A la segunda -quitas de cantidades no garantizadas por el FGD- ya te digo yo que mientras siga el PP o el PSOE tradicional, lo dudo, si se impone algo mas a la izquierda, dalo por hecho.

Todo se reduce a una cuestión de electoralismo. Por eso, creo que las dos altrernativas que propones, son incompatibles (pagar la deuda, recortar depositos por encima de FGD), mi visión es

-PP o PSOE tradicional (no izquierdizado) >Pagamos la deuda, NO quitamos depósitos, aumentamos impuestos bestialmente. La razón es que se consigue el mismo efecto, pero es mas estético respecto de su electorado (clase media) . Las formas son importantes. Que te quiten dinero de la cuenta parece un robo (lo es a mi entender) pero que te suban los impuestos poco a poco se nota menos. Ya veras la próxima reforma del IBI, nos vamos a reir cantidubi.

-PODEMOS+IU -> NO pagamos la deuda, Quitamos depósitos >FGD, NO aumentamos impuestos a la mayoría del pueblo salvo a la clase alta y empresariado. Perfectamente estético respecto de su electorado (clase baja) Vendemos a los tenedores de deuda como especuladores que se lanzaron a rapiñar españa cuando el bono daba cerca del 6%. Protegemos el ahorro de la clase media-baja (quienes tienen menos de 100.000) a la vez que rapiñamos los depósitos de las grandes fortunas (quien tiene millones de euros no puede dividir en lotes de 100.000, se queda sin entidades). Y con esto evitamos la subida de impuestos.

Este retrato de la situación es aproximado a lo que pienso que puede pasar.

#15

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

En el anterior post exponías y dabas veracidad a un estudio que predice lo que va a pasar en el 2060 y ahora dices que en España es completamente imprevisible lo que va a pasar mañana. ¿No ves alguna incompatibilidad? Yo estoy con lo último que dijiste, porque a saber las políticas que se van a aplicar y más cuando estás no dependen sólo del gobierno español... Y bueno, ojala fuera tan fácil saber lo que va a pasar en el futuro, muchos aquí no nos comeríamos la cabeza para intentar sacar algo de rendimiento a nuestros ahorros. El problema más grave de España es el paro, ya que la deuda pública es más problema en Japón, Italia, Portugal, USA, UK, etc... Aquí con menos paro=mayor crecimiento y seguro que la deuda pública empezaría a bajar. Según mi opinión en España deberían apostar más por políticas de crecimiento y no por las de recortes...que son paradójicamente más insostenibles y siguen siendo políticas de parches, es decir, de menos pan para hoy y más hambre para mañana...

#16

Re: ¿Que pasa que ahora todo el mundo compra y recomienda deuda soberana española con esta pirámide poblacional?

Creo que es razonable, el estudio que cito es de la OCDE, y se refiere a tendencias productivas del primer mundo y a su demografía

Que duda cabe, que pueden haber una revolución por medio y no se cumpla

Pero lo de que en España es imposible saber a nivel de un particular lo que va a pasarle mañana en sus inversiones (micro), no es incompatible con hacer previsiones macro

micro no es macro, vamos.....