Acceder

¡Otro mixto defensivo interesante!

246 respuestas
¡Otro mixto defensivo interesante!
7 suscriptores
¡Otro mixto defensivo interesante!
Página
29 / 31
#225

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Gracias por las respuestas.

El objetivo del fondo, como todos en los que voy entrado poco a poco dado mi desconocimiento en este mundo, es "no perder" (más fácil que ganar). Mi planteamiento para el 2014 es el siguiente

Renta 4 Monetario 20%
Renta 4 Pegasus 20%
Bantleon Opportunities L PT 20%
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR 20%
Renta 4 Wertefinder FI 20%

Iré haciendo pequeñas aportaciones mensuales y veré cuál es el resultado dentro de un año.
¿Alguna sugerencia/cambio?

#226

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Yo veo pocos fondos, quiero decir como uno vaya mal se va a comer las ganancias de los demás. A no ser que sea por probar y no sea un capital muy grande.
El R4 Monetario y el Pegasus no creo que tengas problemas en este sentido porque son muy seguros.
Los demás fondos les daría un 10% a cada uno y los complementaría.

Bantleon/Optimal Income
Nordea / BNY Mellon Absolute Return
Renta 4 Wertefinder / M&G Global Dividend

#227

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Las cantidades que estoy aportando son pequeñas (quiero empezar con calma y familiarizarme con la operativa) por eso no he contratado los dos M&G. Sin embargo están en la lista de fondos que estoy siguiendo para incorporar en el futuro. Quizás el BNY Mellon Absolute Return si que pueda añadirlo.

Renta 4 Monetario 20%
Renta 4 Pegasus 20%
Bantleon Opportunities L PT 20%
BNY Mellon Absolute Return 10%
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR 10%
Renta 4 Wertefinder FI 20%

Otros fondos que me parecen interesantes son:
Pareturn Cartesio Income I
Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation
¿Sería aconsejable reducir alguno de los otros e incorporar alguno de éstos (como dije, las aportaciones iniciales de 1000€ de los M&G son el motivo de que no los tenga ya en mis planes)?

Muchas gracias por tu respuesta,

un saludo

#228

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

A ver aunque los minimos sean grandes pero si que puedes tener ya claro tu asset, quiero decir, si tienes pensado incluirlo pues incluyelo, aunque vayas aportando a otros y cuando tengas suficiente pues realizas los traspasos o rebalanceos.
Si el Cartesio también es un gran fondo. El de Invesco es el mas nervioso de los mixtos. Ya depende de tu nivel de riesgo y demas.

Ahi va una propuesta, a ver si los compis te dan mas opciones. De todas formas lo mejor es que te abras un nuevo tema con tus carteras/inquietudes y lo podrás localizar luego mas fácilmente las opiniones de los foreros.

Renta 4 Monetario 20%
Renta 4 Pegasus 20%
Bantleon Opportunities L PT 10%
BNY Mellon Absolute Return 10%
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR 10%
Pareturn Cartesio Income I 10%
Renta 4 Wertefinder FI 10%
M&G Global Dividend 10%

#229

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Ok, gracias.

Volveré a echar cuentas para ver cómo puedo hacer y quizás abra el nuevo tema.

Saludos

#230

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Hola a todos;

en breve abriré una cartera de fondos y mi consulta es n referencia a los rebalanceos. Serán cerca de 10 fondos, un monetario, varios mixtos (defensivos, moderados y flexibles, siendo los defensivos los más abudantes), algúun long/short

Para no complicarme y hacerlo de la forma más sistemática posible, lo que tengo pensado hacer es lo siguiente.

10 fondos. Cada uno de ellos con un peso en la cartera del 10% (todos igual)

-Usar el fondo monetario para hacer rebalanceos, siendo el monetario totalmente estable sin apenas variaciones y la piedra angular entre todos los traspasos.
1.
1.a) Cualquier fondo que suba un determinado porcentaje, pongamos un 1-2% los beneficios los paso al monetario, y me quedo con el principal del fondo que inicialmente he aportado.
1.b) si el fondo sube un determinado porcentaje, pongamos un 10%, lo que hago es bajar el principal del fondo haciendo un traspaso al monetario.

2.
2.a) Cualquier fondo que baje un determinado porcentaje, pongamos un 1-2% hago un traspaso desde el monetario hasta el fondo en cuestión, para recuperar el principal que inicialmente he aportado.
2.b) Cualquier fondo que baje un determnado porcentaje, pongamos un 10%, lo que hago es subir el principal del fondo.

Son fondos mixtos, con % de renta variable entre el 0-30% aprox. así que no creo que llegue a ocurrir el caso que planteo en 1.b y en 2.b

El punto 1 implica vender en la subidas suponiendo que para corregir la subida tendrá que bajar. Y recoger beneficios de forma periódica. Creo que sería necesario definir un stop profit, en el cual a partir de cierto % de subida me salgo del fondo con los beneficios.
El punto 2 implica comprar en las bajadas, suponiendo que para corregir la bajada tendrá que subir, y hacer aportaciones de forma periódica suponiendo que subirá. Creo que sería necesario definir un stop loss en este caso, en el cual a partir de cierta % de bajada, me salgo del fondo asumiendo pérdidas.

La idea es sistematizar el sistema lo máximo posible con una serie de reglas y eliminar factores psicológicos/humanos.

A ver que os parece. Saludos.

#231

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Por que no abres un hilo o usas alguno que haya sobre estrategias? Conseguirás que te respondan mejor, mantendremos el foro ordenado donde cada hilo contenga lo que se espera de él..

#232

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Porque la gran mayoría de fondos qe tengo pensado contratar son mixtos defensivos. Gracias por tu aportación Saludos.

Se habla de...