Acceder

Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

25 respuestas
Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus
2 suscriptores
Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus
Página
3 / 4
#17

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Pocas opciones te quedan, he mirado en morningstar y los que salen ganando son el pegasus, el cartesio x, batlelon (como se diga) y el ethna. Algo con poca volatilidad 3,40% y con casi un 40% de liquidez( el último inf semestral) el BSF absolute return europe, eso si rv long/short europa. Creo que es uno de los que estan en soft close o algo pero yo hace nada incremente en este fondo y sin problemas. Siento ser poco explicito pero ando con telf.

Saludos

#18

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Muchas gracias por hacer el esfuerzo de contestar desde el móvil. Creo que voy a ampliar la capacidad del Pegasus, realmente es de lo más seguro y Miguel Jiménez busca preservar capital antes que nada. Los demás que citas los voy a usar como los demás, es decir para ganar dinero :-)

Saludos

#19

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Llevo leyendo el hilo desde que lo abriste y siempre pensé que eso era lo que tenías que hacer. No quise intervenir porque era ir en contra del sistema y no me parecía correcto.

Buscar un fondo complementario tendría sentido si se tratase de un mixto flexible que pueda adaptarse bien o mal a los cambios de ciclo. Sería una forma de diversificar.

En el caso del Pegasus no me parece necesario. Creo que es un fondo muy regular, el mejor en su categoría. Si encontrases alguno parecido perfecto, pero si no es así mejor invertir un 20% en un fondo que te de el 5,62% anualizado que en dos fondos, uno el Pegasus y otro que te de el 4%.

El que todo el mundo "complementa" con este es el Renta4 Monetario. Con el mismo argumento me parece idea menos buena. Yo pondría todos los huevos la misma cesta, pero una buena cesta.

#20

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Estou de acuerdo con mfluque, el Pegasus creo que es muy parecido al Monteario, yo tengo ambos pero en diferentes carteras y a modo de liquidez los dos, aunque el Pegasus puede dar buenas sorpresas.

Saludos

#21

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Tengo un deposito en COINC pero con una rentabilidad de un 2,25% me parece que estoy perdiendo dinero.

El R4 Pegasus tiene una volatilidad baja, rentabilidad mayor que un deposito y se puede liquidar el dinero de un dia para otro, con lo cual cumple con la idea de liquidez que quiero.

Se que lo ideal seria el R4 Monetario, pero como estan bajando la rentabilidad de todos los depositos, al final este fondo tendra la misma rentabilidad que consiguiria en COINC.

¿Recomendariais el R4 Pegasus como sustituto de un deposito?

#22

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Hola JuanFg
Yo sí que lo recomendaría, pero siempre sabiendo que un depósito y un fondo no tienen nada que ver. Veo razonable que si vienes de los depósitos acabes en los fondos mixtos defensivos como el Renta4 Pegasus. Como bien dices la rentabilidad del Monetario va a bajar en picado y los depósitos no tiene pinta de que cambien a corto plazo.

Deberías diversificar algo. No meter todos los huevos en la misma cesta, y con esto no deberías tener sustos. Sería muy raro que acabases un año con pérdidas.

#23

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Por cierto mfluque, se me había pasado comentarte que piensas de este otro: DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC, del que también se ha hablado en el foro, no es tan defensivo como el Pegasus, pero tiene un track record bastante largo, y ha recuperado bien de las caídas de la burbuja de las teleco, lehman y la de 2011:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DQL&tab=13

No sería un sustituto del Pegasus, que por ahora va a estar sin acotar en cuanto a capacidad, si no un complemento.

Saludos

#24

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Está bien, es un buen fondo. Está entre los mejores.
Yo no lo tengo en cartera, pero mi cartera tiene muy pocos activos, si tuviese más lo incluiría.
Se parece mucho al Cartesio X: por la cantidad de renta variable, por la gráfica y por el Style Box de Morningstar para la renta variable. Arriesga más con la renta fija. A mi me gusta mucho Cartesio por eso me decanto por este otro (en mi caso Pareturn Cartesio Income)
Es el que más trayectoria tiene, eso es un punto positivo importante.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1990913-cuales-son-mejores-fondos-defensivos-moderados-euros

Yo tampoco lo considero sustituto del Pegasus.

Un saludo.

Se habla de...