Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a Bestinfond desde 200€

19 respuestas
Alternativa a Bestinfond desde 200€
3 suscriptores
Alternativa a Bestinfond desde 200€
Página
1 / 3
#1

Alternativa a Bestinfond desde 200€

Se trata de MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc (LU0125944966). Ambos pertenecen ala misma categoría Morningstar RV Europa capital flexible. Los dos tienen cinco estrellas aunque el MFS no tiene Analyst Rating (tengo el presentimiento de que sería Gold)

Pero la principal diferencia en lo práctico es que el MFS se puede contratar en Renta4 desde 200 euros. En la gráfica se ve que es una verdadera alternativa. De hecho no sabría decir cual es mejor de los dos.

Empezando en la cresta que hizo la gráfica en 2007. Aquí es donde el de MFS es mejor que el de Bestinver. Una subida más lineal y un 35,6% frente al 26,4%.

Empezando en el valle que hizo en 2009. Sorprendentes los dos. 188% de beneficios frente a 183,2% en cuatro años y medio. IN-CRE-Í-BLE

#2

Re: Alternativa a Bestinfond desde 200€

Aunque la gráfica es similar son bastante diferentes, aquí te dejo la comparativa. Yo lo tengo y me gusta.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04UGX]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PSV]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Otro que puede ser alternativa. Quizás mas alternativa a nivel de filosofía de inversión, salvando las distancias, sería el Alken European Opportunities, menos historial que el MFS pero bueno.

Saludos

#3

Re: Alternativa a Bestinfond desde 200€

Hola

Si, bien visto! Yo llevo los dos. El bestinfond desde hace bastante, el MFS desde mediados de año. Si Europa tira, estos lo harán muy bien

Saludos

#4

Re: Alternativa a Bestinfond desde 200€

¿Que le parece el Alken Fund European Opportunities (LU0347565383)?

#5

Re: Alternativa a Bestinfond desde 200€

Llevo los dos y también el GVG Small Caps y, personalmente, prefiero el Opprtunuty por Volatilidad, Sharpe y Alpha

#6

Re: Alternativa a Bestinfond desde 200€

Si no entiendo mal, según la comparativa que nos da elllleo, el MF es mejor que bestiinfond no? O al menos se está comportando mejor....

¿Sería un buen complemento a bestiinfond para diversificar un poco en cuanto a gestoras? Quizá me vendría bien para diversificar mi inversión en RV?

Gracias

#7

Re: Alternativa a Bestinfond desde 200€

Buenas,

En mi opinión ni es mejor ni peor, pero los dos funcionan muy bien pero se comportan diferente, solo hay que ver la rentabilidad año tras año, creo que los podrías tener en cartera, yo si el bestifund no tuviera la entrada tan alta, probablemente lo tendría también.

Saludos!

#8

Re: Alternativa a Bestinfond desde 200€

Gracias Ellleo...
los demás ¿qué opináis?

gracias

Se habla de...