Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Dinamarca - fondos de inversión

3 respuestas
RV Dinamarca - fondos de inversión
RV Dinamarca - fondos de inversión
#1

RV Dinamarca - fondos de inversión

Saludos "rankianos"! Introduzco este post para pedir opiniones en relación con la RV Dinamarca, ¿alguien la tiene en su punto de vista? se habla de la RV Europea, y de países como España, Alemania, Francia,...pero de Dinamarca? para mí era una desconocida, estando su Índice en máximos (576,84). Ojeando en Morning Star, me sorprende que en Categorías durante 3 meses y el acumulado anual está en la 3ª posición; como la opción en FI es mínima, vengo siguiendo el SSga Denmark Index Equity Fund P (FR000018046). En fin, espero que suscite vuestro interés.

#2

Re: RV Dinamarca - fondos de inversión

Según el Economista Jefe internacional de Nordea...

1º) "El conjunto de las economías nórdicas crecerá un 1% éste año, un dato que aumentará hasta el 1.9% en 2.014 y el 2.1% en 2.015. Estas sólidas perspectivas económicas contrastan con la débil recuperación de la eurozona, cuyo PIB no alcanzará un crecimiento superior al 1% hasta 2.015, según las últimas previsiones del BCE".

2º) “Tras más de cuatro años de crecimiento cero, la economía de Dinamarca está despertando de su hibernación. Esto se refleja principalmente en las economías domésticas, donde el aumento de la renta disponible y del optimismo allanan el camino para un incremento del consumo. También se anticipa una mejora de la inversión y las exportaciones que se traducirá en un aumento del crecimiento de la economía danesa durante los próximos años".

El fondo de inversión SSgA Denmark Index Equity Fund P (FR000018046), que invierte su patrimonio en renta variable de Dinamarca, está teniendo un sólido comportamiento a lo largo de los últimos años...

A 20/09/2.013.......... +13.20%
A cinco años............... +8.65% anualizada.
A diez años................. +11.86% anualizada.

¡Saludos, y mucha suerte!

#3

Re: RV Dinamarca - fondos de inversión

La renta variable en Dinamarca se concentra en pocas empresas (11 empresas MSCI-Denmark Index) y alguna de ellas de inmenso peso en el índice como Novo Nordisk que alcanza entorno al 50%.

Pequeños países suelen tener una baja diversificación sectorial. En el caso de Dinamarca, el sector farmacéutico alcanza un peso superior al 60% del índice. Así pues, su cotización se verá casi completamente afectada a la evolución de Novo Nordisk y de las otras tres empresas farmacéuticas que componen el índice.

Los pesos sectoriales del índice a 30 de Agosto,
Farmaceuticas: 61,87%
Industria: 15,02%
Financiero: 11,11%
Consumer Staples: 7,58%
Telecomunicaciones (servicios): 4,43%

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: RV Dinamarca - fondos de inversión

Gracias a ambos! ahora entiendo por qué la RV Dinamarca está en la 3ª Categoría por rentabilidad en M.Star y, si no he entendido mal, al porcentaje tan grande que tiene en el sector farmacéutico, que en este ejercicio tan buenos resultados está teniendo y, por extensión la RV danesa. Saludos, Clelavi

Guía Básica