Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones Plan de Pensiones

2 respuestas
Comisiones Plan de Pensiones
Comisiones Plan de Pensiones
#1

Comisiones Plan de Pensiones

Tengo un Plan de Pensiones BBVA que me hice cuando la Hipoteca, y la verdad ni le he hecho mucho caso ni tengo la idea muy clara de como funciona y ahora que visito Rankia quisiera informarme mejor.
Mi duda es que las comisiones que cobran los planes de pensiones ¿como te las cobra el banco, directamente de lo que vas aportando o se pagan al final cuando lo rescatas?
Lo digo porque no me hacen ningun cargo en la cuenta por comisiones, pero es seguro que o las cobran o las cobraran.
En los datos que me facilitan "Importe Consolidado y Garantizado al Vencimiento", es lo que recibire o a eso se le restaran las comisiones cuando finalice, y en el dato "Aportaciones Netas Acumuladas", es la suma de mis aportaciones pero descontadas las comisiones o no.
Si alguien sabe como va esto agradezco su ayuda.
Salu2.

#2

Re: Comisiones Plan de Pensiones

Al igual que ocurre en los fondos de inversión, las comisiones se cobran directamente del plan/ fondo. Es decir, disminuyen el valor liquidativo. Se cobran diariamente, pero para el partícipe del plan son transparentes (no te cobran ninguna comisión en la cuenta corriente).

En el importe consolidado y Garantizado al vencimiento, ahí ya están descontadas las comisiones, con lo que eso es lo que te garantiza que recibirás.

Las aportaciones netas es la suma de todo el dinero que has aportado.

#3

Re: Comisiones Plan de Pensiones

Muchas gracias Apart, me has resuelto totalmente mis dudas actuales. Ojala en el Banco fuesen tan claros.
Salu2.