Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...

7 respuestas
Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...
Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...
#1

Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de si hay un rescate y como consecuencia del mismo hubiera una hipotética "quita" al más puro estilo griego profundo (sin segundas intenciones ) El caso es que desde este foro de fondos llevamos un tiempo viendo algunos garantizaods donde las gestoras se empiezan a cubrir las espaldas ante una hipotética "quita" y ponen unas clausulas para poder irse de rositas y no pagarlas en un futuro si se diera. ojalá no ocurra, tal circunstancia. Son de este estilo:

La efectividad de la garantía se condiciona a que no se produzca modificación normativa que afecte : - a las condiciones de tipos de interés o plazo o valor al vencimiento de los activos e instrumentos financieros que integren el patrimonio del plan
En el Fondo SABADELL BS GARANTIA FIJA 5, FI ya han hecho algo de similar literatura, al igual que en alguno último de Bankinter. En los fondos y planes "no garantizado" no hace falta hacer nada... si hay quitan, pues eso, que nos den. Por eso cuando los "grandes expertos" dijeron, dicen y seguirán diciendo que la inversión en fondos de inversión es de las más seguras no sé en que narices están pensando cuando hablan. Quizá se refieran a que si un gestor de una gestora se "lleva" los bonos y las acciones en las que se invierte estemos cubiertos por el fondo ese... pero nada más: si una cosa vale hoy 10 y mañana por orden de un RDL típico de viernes de calor pasa a valer 7, pues nos jod*mos y punto pelota!!! Debemos leernos todos un poquito más los folletos de lo que cae en nuestras manos, podemos ver sorpresitas. Un saludo.
#2

Re: Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...

Yo no soy un gran experto y creo que los fondos de inversión son de las inversiones más seguras que existen,pero claro,si haces las cosas como tocan,y sin contar los fondos garantizados,que en mi opinión,son un insulto que los llamen fondos de inversión.
Para mi,sigue prevalenciendo que los fondos,son un producto que se puede diversificar muy bien,con lo que asumes menos riesgo,y que si quiebra la entidad donde los has contratado,es independiente de la gestora que lo tiene.Otra cosa es que tengas todo tu patrimonio en un fondo que invierte totalmente en deuda pública española,y viene una quita,apaga y vamonos.
Mal muy mal por el gestor al apostar todo a una carta,pero peor el inversor que aposta todo a ese fondo.¿Quien tiene más culpa,el gestor o el inversor?para mí los dos.
Y a pesar de la que esta cayendo,sigo creyendo que es más segura una emisión de deuda de Iberdrola,por poner un ejemplo,que la del Estado Español,con toda su soberanía,precisamente no por qué se puedan producir perdidas,que todo inversor sensato debe estar preparado,sino por qué si existe una quita en deuda pública no te recuperas,y si no que se lo digan a los argentinos.
Un saludo.

#3

Re: Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...

Cuando dicen que es de lo más seguro se refieren a que es un producto que está protegido ante cualquier eventualidad que pueda padecer la entidad bancaria... Una 'quita' es un hecho de mucha mayor dimensión... ¿Pero acaso hay algo que este libre al 100% de riesgo?... ¿Que pasaría con el dinero de los depósitos en caso de salida del euro?

#4

Re: Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...

Los bancos (y también ls Bankos) no paran y siguen sacando fondos garantizados (no serán tan malos cuando se venden como rosquillas...) pero éstos que indico ahora no son nada del otro mundo, más de los mismo:

- BANKIA GARANTIZADO RENTAS 4, FI

Al más puro estilo rentas 2 y 3 pero con menor TAE (3.15%) y de duración hasta
31-10-2016, sistema de pago de rentas en forma de ventas obligatoria

- BBVA PLAN RENTAS 2016 C, FI

Del mismo estilo que el anterior (venta de participaciones trimestrales obligatorias) plazo similar (hasta 8-6-2016) y en la línea de intereses "cutres" del BBVA (2.50% TAE)

Para los que tengan interés en leer por dónde van los tiros reseñar que los "escritores" de lso folletos cada vez afinán más y están detallando más y mejor (para ellos) cómo pueden irse los fondos y garantes "de rositas" para no pagar toda la garantía presuntamente garantizada en el hipotético caso de una quita en el Reino.

Que aproveche y decirle a los del BBVA "por una mie*da de un 2.50% TAE no te dejo el dinero cautivo durante 4 años, yo no soy tonto"

#5

Re: Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...

Pues sí, vaya tela...

Qué joya el BBVA...

#6

Re: Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...

Estimado berebere, te ruego si te es posible, me indiques un PP (plan de pensiones ) que este garantizado al cien por cien. Tengo uno en la Caixa el "PlanCaixa Futuro Garantizado"el problema es que en 7 meses solamente me ha rentado 67 euros de un capital inicial de 17000 euros.Teniendo en cuenta que ya tengo 60 años y que pienso que en 2014 pude haber una quita del Reino de Hispanistan, necesitaria un producto cubierto por CDS y o por lo que sea, y no solamente que invierta en renta fija , o renta fija europea, me temo que si esto peta perdere todos los ahorros de mi vida.
No comprendo como nadie saca un producto garantizado a todo riezgo, por si se rompe el Euro, o explota el Dolar o Este pais se va al garete.

Muchas Gracias.

#7

Re: Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...

Hola..
La verdad es que ante las incertidumbres que nos acechan me da algo de respeto la oferta actual de planes de pensiones y planes de previsión garantizados que se están ofreciendo con una rentabilidad sobre el cuatro por ciento. Lo digo desde la perspectiva de alguien que tiene un plan de pensiones y se está pensando contratar algo así ante la proximidad de la edad de jubilación. Qué garantía ofrece el contrato que te puedan ofrecer?

Gracias.

#8

Re: Los fondos garantizados y planes de pensiones garantizados se van cubriendo ante una hipotética "quita"...

Lo que buscas NO existe.

Hombre si lo que tienes te ha rentado 67 e en tres meses no es malo, es malísimo... típico de Robocaixa, pero vamos no te preocupes, la garantia la tienen que cumplir al final del periodo, mientras tanto ellos van haciendo sus chanchulletes de compras y ventas para aflorar cosas.
No sé si habrá quita o no y menos si en el 2014 antes o despues pero lo que está claro es que nadie va a segurar una cosa por el 100% si luego llega la Señora y le dice a Mariano que hay que hacer quita en la deuda publica.

Si no estás conforme con el PP (plan de pensiones) lo mejor es que lo traspases ahora a otro mejor y si encima te llevas la tele pues todavia mejor (lee bien antes de firmar)

PD: no obstante los planes son malos, excepto para los bancos, es más interesante y rentable un fondo de inversion, salvo que ganes un pastón...