Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que harias? ¿Fondo o plan de pensiones?

3 respuestas
¿Que harias? ¿Fondo o plan de pensiones?
¿Que harias? ¿Fondo o plan de pensiones?
#1

¿Que harias? ¿Fondo o plan de pensiones?

Hola, yo tengo una duda, pensando en mi jubilación (quedan algo más de 30 años) me metí en un fondo de inversión que va ligado al índice del eurostoxx, a pesar de que ahora la cosa pinta muy mal, (ya no me atrevo a mirarlo pero creo que pierde un 30%), sigo metiendo todos los meses 100 euros, con la idea de que cambie la cosa en unos años, y la verdad los planes de jubilación no acaban de gustarme porque no puedes recuperarlos cuando quieras (o lo necesites), mi pregunta es :

¿os parece buena idea, o por lo contrario sería mejor un plan de pensiones? , si alguien que se jubila hoy en día y tuviera contratado un plan de jubilación que invierte en renta variable ¿ que le pasaría?

gracias.

#2

Re: ¿Que harias? ¿Fondo o plan de pensiones?

Ya han comentado mucho el tema/timo de los planes de pensiones (en cuanto a rentabilidad), y casi lo mismo en cuanto al mangoneo de los fondos. Y cómo muchos de éstos no dan como rentabilidad ni la del índice general (ibex, eurostoxx, etc...).

En tu caso, puesto que lo quieres para la jubilación, y estar vinculado a un índice, miraría el plan de pensiones indexado de ING, por ejemplo (seguro que hay otros también indexados pero no los conozco). Tienen planes indexados al eurostoxx, al ibex y al S&P500. Incluso te puedes montar una combinación de éstos, y parece que tienen pocas comisiones.

Con esto, además de tener lo mismo que tienes ahora, te desgravarías lo correspondiente fiscalmente. La contra, es que ese dinero está bloqueado hasta que te jubiles.

Obviamente, recuerda que en Rankia se comentaba que nos pensábamos los planes de pensiones 10 veces menos que el comprar un coche, así que hay que analizar detalladamente los productos.

No sé si te he aclarado algo.., saludos

#3

Re: ¿Que harias? ¿Fondo o plan de pensiones?

En un fondo no podría los ahorros de mi vida...

en un plan de pensiones... lo miraría mucho y que tuviera una rentabilidad asegurada mediante algún índice... porque está muy bien que me desgraben por tirar el dinero que se lo come la inflación, pero que cuando llegue el momento de cobrar tenga que pagar el 43% de todos los ahorros a hacienda me duele tanto que por mi que les den viento a los planes...

#4

Cobrar Plan de Pensiones

Cobrando el plan de golpe...

Sí, ese es uno de los temas que me preocupa, pero, en este momento, ¿no se considerarían rentas, pagando un 18% del beneficio, como dividendos, acciones, etc..?

Y otra pregunta a quién sepa, si se está residiendo fuera de España, ¿qué impuestos se pagarían, los del país de residencia, los de España??? (Lo digo por si unos meses antes de jubilarme me compro una casita en Gibraltar) :)

Saludos