Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades reales

30 respuestas
Rentabilidades reales
Rentabilidades reales
Página
1 / 4
#1

Rentabilidades reales

A ver... Resulta que yo tengo poca experiencia con fondos. De 1994 a 1996 obtuve un 36% de rendimiento con un FondCaixa nº no sequé... De 1998 al 2000 tuve ganancias del 9% por un lado y pérdidas del 16% por otro, con mucho capital, o sea que casi a las paces. De 2003 a 2005 un festín, pero en 2008 me borraron la sonrisa en pocos días...
Cuando lo comento con mis amigos, no sé si porque nadie quiere hacer el ridículo, resulta que todos ganan siempre o casi siempre. Y superan en rentabilidad a la bolsa y a los depósitos o garantizados. Supongo que entre conocidos cuesta más admitir las propias limitaciones inversoras.

Por eso propongo que, en el casi anonimato que proporciona el nick que aquí usamos, la gente se anime a comentar los pros y contras de sus inversiones, las rentabilidades esperadas y las finalmente obtenidas, las comisiones y si merece la pena el tiempo que se dedica al estudio de fondos o si, por el contrario, a veces nos darían ganas de dejarlo todo en depósitos y santas pascuas...
A ver si alguien se anima, hombre!!

#2

Re: Rentabilidades reales

Soy un inversor novato. Mi poca experiencia proviene de depósitos y una vez que probé en bolsa.. Tengo un plan de pensiones al que he dejado de aportar dada su poca rentabilidad y decidí dejar de "subastar" mis cuatro perras de un banco a otro buscando alguna decimilla más de interés. Asi que decidí que los fondos de inversión fueran mi plan de pensiones particular. Después de leer y preguntar me he hecho una pequeña cartera que no tiene más de 2 meses que que después de los últimos cambios lleva una rentabilidad acumulada de un 1,5 %.

Mi intención es ir haciendo aportaciones mensuales para ir equilibrado mi cartera en base a mi perfil de riesgo RF 60 RV 40.

Supongo que llegarán malos tiempos y tendré pérdidas que espero poder ir recuperando a lo largo de los años...

Esto de los fondos es una lotería, pues no tienes nada garantizado, pero es que los depósitos no vencen a la inflación, y dado que el FGD está seco como la mojama, decidí apostar por los fondos ( que la fuerz me acompañe )

#3

Re: Rentabilidades reales

buenas,

no te preocupes, me imagino que eso es como los sueldos y los trabajos de los hijos para las madres, si oyes alguna conversación de esas ya verás, todos ganan como el presidente y trabajan de traje en una super empresa...

una de mis últimas peripecias fue con el DWS Turkey LU0209404259, al principio me dio ganancias, pero el año pasado perdidas a porrillo, elegí el fondo por diversos motivos, pero empecé a perder, a perder y perder, incluso metí algo más de pasta para promediar (algunos lo consideran fallo, otros acierto, depende de lo que pase después y de tu ojo), y llegó un momento que no aguanté más (fallo, si no tienes paciencia o capacidad de aguntar perdidas caput) y salí del fondo, abandoné el barco, yo creo que llevaba -28% fijo, igual hasta más................ pues bien, el fondo en cuestión este año lleva un 49% en positivo, menuda mier.....

#4

Re: Rentabilidades reales

Fantasmas y vacilones los encuentras por todos los lados :D

#5

Re: Rentabilidades reales

Si te sirve de consuelo con el fondo de turquía, si hubieras mantenido la inversión, y hubieras invertido 1000 euros los resultados a día de hoy serían:

2011 -28% resultado: 720 euros
2012 +49% resultado: 1072,80 euros

Por tanto si hubieras mantenido la inversión, llevarías ganado 72,80 euros, es decir un 7,28%.

#6

Re: Rentabilidades reales

Gracias por las respuestas. Bueno, yo sacaba el tema porque un amigo-vecino me ha estado comiendo el coco con lo "imposible" que es perder dinero a 3 o 4 años vista si te pones en los fondos "pata negra", como él dice. Me decía lo típico de PIMCO, Carmignac y bueno, lo de siempre. Mi respuesta siempre es que todo puede pasar y que en bolsa todos hemos salido trasquilados más de una vez, pero él seguía con el rollo de que nadie que invierta en esos fondos tan buenos va a perder en 3 o 4 años.
Por eso, estoy recopilando vivencias de inversores y agradezco las vuestras. Anteayer, mi tío, al que yo tenía por un inversor con paciencia, me dijo que se estaba saliendo de muchos fondos principales porque las cosas, en general, no pintan bien. Y para acabar los contrasentidos, hoy la bolsa sube un 4%. En fin, ya veis, estoy muy liado y con opiniones para todos los gustos.

#8

Re: Rentabilidades reales

Le dices a tu amigo, que todo lo sabe, que imposible NO hay nada en la vida...
¿Quien nos iba a decir hace 20 años que estariamos asi como estamos?
Hasta los fondos pata negra tienen sus años malos y si revisa el periodo 2007-2012 de los pata negra, hay varios que mejor mirar para otro lado, pero los hay que supieron capear el bajon del 2008 y el del verano pasado y de esta primavera... pero otros se lso comen todos!
Respecto a beneficios, pues tengo de todo: desde acciones que le he sacado un 40 en unos meses (FCC la más reciente) hasta algún sapo que tengo de mi madre (1200 Bankia compradas en la salida a bolsa... y que aun no me he desprendido de ellas!)
Tengo fondos con una rentabilidad anual de menos del 1% en los ultimos años, no me preocupan pues son medio monederos, algunos con perdidas que de momento mantengo por no llegar al 10% y otros con muy buenas rentabilidades, además de los garantizados y los depositos.
En renta fija tengo emisiones malas compradas al 100% que están a punto de vencer y que me dan un escaso 3.5% limpio y otras muy buenas y con más riesgo, claro, que me dan el equivalente al 7% compradas de segunda mano.

En definitiva, en resumen con todo lo que muevo en cosas normales (depos, fondos, renta fija, variables y etf de indices) suelo sacar una media de un 10% anual, aunque he tenido años muy buenos del 20% y malos como el pasado del 3.5%

Lo ultimo comprado en bolsa hace unos días a sido en plan especulador y para jugarme 2000 lereles son acciones de Baron de Ley a 37 y pico, objetivo de venderlas cuanto antes a 42 e y tomatme unas cañas (de vino) a su salud!