Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades reales

30 respuestas
Rentabilidades reales
Rentabilidades reales
Página
4 / 4
#25

Re: Rentabilidades reales

Muy cierto.... ahora no caía en ello . No obstante, siempre se pueden deshacer posiciones para no superar cierto límite.
si hiciera falta , se vendía en 3 días en vez de uno (por ello cuento el 21%)
s2

#26

Re: Rentabilidades reales

No te entiendo.
Si te refieres a que por vender a trozos para evitar retenciones mayores del 21% decirte que no es así. Las retenciones son siempre del 21% a cuenta, es luego a la hora de liquidar el IRPF donde se tienen en cuenta, en función del montante anual de todas las ganancias donde se aplican los 3 tramos del 21 al 27%.

#27

Re: Rentabilidades reales

Tengo entendido que si la cantidad de rentos es superior a x euros, la retención es por tramos ( o sea, puede ser suprior al 21%.
Luego, cuando juntes todo en renta, será del 21, el 25 el 30 o el 50% em función de tis ingresos íntegros.
Saludos

#29

Re: Rentabilidades reales

La retención que se te aplica en los rendimientos de capital mobiliario es siempre del 21%. Ahora bien, a la hora de hacer la declaración de IRPF y sumar todos los rendimientos de capital mobiliario mas las ganancias obtenidas por ventas de acciones (sin retención), inmuebles (sin retención) y los fondos de inversión (con retención), la suma de todos estos apartados tributa de la siguiente forma:

-Los primeros 6.000 euros al 21%.

-Mayor de 6.000 euros hasta 24.000 euros, al 25%.

-Más de 24.000 euros al 27%.

Por lo tanto y, hablando de rendimientos de capital mobiliario y de ganancias patrimoniales, el tipo más alto que te pueden aplicar es el 27%.

Saludos.

#30

Re: Rentabilidades reales

Hola empity.....
Pues, si estás seguro... no sabes lo que me alegro.
La verdad , es que yo meto los datos al Padre, y no me preocupo de saber el % de lo que paga (qe siempre me parece excesivo)
Pero por lo que intuyo, una cosa es el % que se paga por actividades profesionales (y rendimientos de trabajo), que puede ser mayor al 27 %, y otra cosa es el % que se paga por los rendimientos del ahorro ( (Base imponible del ahorro).
Como ahora, hacer la renta , es para tontos, quizá no caía en esta distinción.
¿van por ahí los tiros?

#31

Re: Rentabilidades reales

Efectivamente, las actividades profesionales y los rendimientos de trabajo, se integran en la Base imponible general.

Saludos.