Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

20 respuestas
Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado
Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado
Página
1 / 3
#1

Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Tal y como está la situación, tanto a nivel privado como público, me veo como interina sin oficio ni beneficio en años venideros por lo que, a parte de hacer números, me surge una duda:
"Tengo un plan de pensiones privado con unos 19.000 € y lo quiero rescatar cuando el paro se me termine el 7 de enero del 2013, en ese mes me ingresarán 233 euros aproximadamente; esto significa que en el año 2013 tendría 2 pagadores, el paro y el plan de pensiones si lo recuperara ¿no? y por poco me de el plan mes a mes, el IRPF me saldría a pagar ¿esto es así?
Si cobro el plan en forma de capital por mi situación ¿pierdo dinero por la fiscalidad?
Aunque tengo depósitos, quiero aprovechar mi situación para quitarme del medio el plan que me hice en Bankinter (sin estar parado y con alguna aportación que hice mientras cobraba prestación) y que como me quiero cambiar de entidad me tiene cogida por este tema, se que lo podría traspasar a otra entidad pero como ya no voy a tener nómina seguro por tener un PP me exigen una cuenta asociada que me cobrará comisión.
En fin, si alguien me puede ayudar con este cacao mental y futurista, lo agradeceré enormemente.

#2

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

No te debería de preocupar que tengas dos pagadores. Si los tienes pero tus ingresos brutos por trabajo personal (INEM+plan de pensiones), no superan los 11.200 euros, tal como está la normativa actual, no estarías obligado a presentar declaración.

Saludos.

#3

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

¿No lo puedes traspasar a algún broker que no te cobre por la cuenta asociada?

¿A qué plan tienes pensado traspasar?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Pero el plan de pensiones dice que son 19.000 euros, ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

He creído entender, que lo que pretende es rescatar el plan de pensiones en la modalidad de renta mensual de importe 233 euros aproximadamente.

Si lo rescata en forma de capital, la cosa cambia al sobrepasar el límite de los 11.200 euros.

Saludos.

#6

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Perdona porque creo que los dos entendimos mal.

Creo que se refiere a que en Enero de 2013 tendría 3 pagadores.

- Última nómina de 233 euros
- Paro.
- Plan de Pensión.

Me temo que tendría obligación de hacer la declaración en cualquier caso, pero estoy un poco desconectado de ese tema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Pues releyendo el comentario, creo efectivamente lo he interpretado mal. Según lo que entiendo ahora, es que en enero de 2013 se le acaba la prestación por desempleo y le abonarán aproximadamente 233 euros. Posteriormente, quiere rescatar el plan de pensiones.

En ese caso, en 2013 tendrá dos pagadores: INEM y el rescate del plan. Como el segundo pagador (INEM), no supera los 1.500 euros, no tiene obligación de presentar la declaración de renta al no superar los ingresos por trabajo personal los 22.000 euros.

Aunque el resultado sigue siendo el mismo, he cometido planteamientos erróneos. Disculpas.

Saludos.

#8

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Empty, asi es. Cobro última prestación en enero de 2013 y luego pienso en rescatar el plan, si no encuentro trabajo.
Una cosa ¿cómo se decide cual es el segundo pagador, a efectos de renta?
Si no rescato el plan ¿a dónde lo puedo traspasar que no me cobren comisión, si es que la cobran?. Gracias a todos/as por las respuestas, podría preguntar en el banco pero estoy mas que harta de los comerciales/gestores bancarios que tienen mucha labía