Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad r4

8 respuestas
Seguridad r4
Seguridad r4
Página
1 / 2
#1

Seguridad r4

Hola, me he abierto una cuenta en renta4, para meter mis ahorros en fondos radicados en el extranjero. En el banco donde tenía el dinero se han molestado un poco, y me han comentado que tenga cuidado, que éso es un banco de inversión, que si gescartera, etc...
Me gustaría saber si realmente puedo estar tranquilo trabajando en r4. Pienso que es más difícil que quiebre, ya que no hay exposición a hipotecas. ¿ Qué pensáis, debo estar tranquilo?

#2

Re: Seguridad r4

Yo llevo trabajando con ellos desde hace 9 años. Mantengo una cartera de fondos y hasta el día de hoy excelente. Lo que pase mañana...¿quién lo sabe? De todas formas toda la inversión que tengo con ellos es en fondos de inversión, con lo que estoy más tranquilo aún si cabe.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Seguridad r4

Asi es, Renta 4 es un banco de inversion con lo que, en principio corre menos peligro que cualquier banco convencional, y como te dice Anlumar, si lo quieres solo para una cartera de fondos de inversion, mas seguridad aun, pues aunque quebrase, los fondos no le pertenecen al banco, estarian un tiempo inmobilizados hasta asignar otra entidad que los gestione pero no se pierden, y que desde otro banco te metan miedo es lamentablemente una practica comun que precisamente dice poco en favor de ese banco, de todas formas es mejor no decir nada al banco saliente, te abres cuenta en Renta 4 y desde ahi ordenas los traspasos o transferencias y sin dar explicaciones a nadie

Un Saludo

#4

Re: Seguridad r4

Ja,ja,que buena la argumentación.No sé que banco será,pero el próximo día que veas a este señor,le dices que por lo menos R-4 no ha intentado meter preferentes a los jubilados y tampoco tiene como única alternativa invertir solamente en sus productos.
S2

#5

Re: Seguridad r4

R4 no es un chiringo, está inscrito en la CNMV, vinculado al fondo de garantías, por otra parte los fondos de los clientes están fuera de balance y en el hipotético caso de suspensión de pagos o quiebra estos fondos quedan fuera de la masa de activos objeto de concurso; en el caso de fondos de inversión la protección es notable, ya que los bancos de inversión deben utilizar depositarios que velan por la integridad de los activos, por lo que hay cierta vigilancia conjunta (gestora, comercializadora, depositarios..)

Puedes ampliar la información mirando algún hilo referido a las cuentas omnibus.

No obstante, siempre puedes diversificar las comercializadoras, Inversis, Selfbank..incluso encontrarás hilos en Rankia detallando como abrir una cuenta en Suiza, de forma legal, claro.

Slds,

Cesc

#6

Re: Seguridad r4

Recuerdo cuando hace años una empleada de Caja España me metía miedo con ING direct. Hoy Caja España es un difunto

#7

Re: Seguridad r4

Hola Anlumar, no se si te habrá pasado lo mismo que a mi, pero desde ayer el BL Emerging Markets y el Janus Optimal no figuran en la cartera, es decir están las participaciones pero no la valoración de las mismas.. un poco extraño, no ?

#8

Re: Seguridad r4

Chosnek, acabo de leer tu mensaje y he ido a mi cartera que la sigo entrando directamente a Fondotop.com y sí me aparece el BL Emerging Markets en cartera y valorado como siempre. He de decir que llevaba unos cuantos días sin revisar la cartera por Fondotop. Dime si hoy te sigue pasando.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar