Acceder

Rescate plan de pensiones cónyuge

1 respuesta
Rescate plan de pensiones cónyuge
Rescate plan de pensiones cónyuge
#1

Rescate plan de pensiones cónyuge

Mi mujer ha estado cotizando a la SS hasta el año 1995. Una vez agotado todos los subsidios causo baja en la oficina de empleo. En el 2004 se hizo un plan de pendiones en el que las aportaciones las hacia yo como marido. En el 2010 debido a la crisis economica paralizamos el plan y dejamos de aportar. Ahora queremos rescatarlo para lo cual se ha apuntado al servicio publico de empleo y le han certificado que no percibe ninguna prestacion. El banco nos ha pedido una fe de vida laboral y piensa que si tiene derecho. Me gustaria saber vuestra opinion

#2

Re: Rescate plan de pensiones cónyuge

Bienvenido jpbelmonte, Pues parece que sí podrás rescatar el plan de pensiones. El Real Decreto 1299/2009 en relación al desempleo de larga duración, establece que:

...se considera que el partícipe se halla en situación de desempleo de larga duración siempre que reúna las siguientes condiciones: a) Hallarse en situación legal de desempleo. Se consideran situaciones legales de desempleo los supuestos de extinción de la relación laboral o administrativa y suspensión del contrato de trabajo [...] b) No tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones. c) Estar inscrito en el momento de la solicitud como demandante de empleo en el servicio público de empleo correspondiente. d) En el caso de los trabajadores por cuenta propia que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tales y hayan cesado en su actividad, también podrán hacerse efectivos los derechos consolidados si concurren los requisitos establecidos en los párrafos b) y c) anteriores.
Un saludo