Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo para mi Hija

43 respuestas
Fondo para mi Hija
Fondo para mi Hija
Página
2 / 6
#9

Re: Fondo para mi Hija

Gracias a Anlumar y a Jandrobroker. Estos 3 fondos los he sacado de este post https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1274838-fondos-perfil-conservador Son los que tienen una aportación inicial más baja y los comercializa Selfbank.
He elegido un mixto, un renta fija y un monetario para diversificar. Lo que no tengo tan claro es los porcentajes de cada uno, alguien me puede echar un cable, por favor ?

#10

Re: Fondo para mi Hija

Yo también estoy barajando la opción de realizar aportaciones periódicas a un Fonfo para ahorrar para el futuro de mi hija, pero tengo algunas dudas:
- ¿Qué comisiones suelen cobrar Bestinfond y similares?
- ¿Se pueden realizar aportaciones periódicas?
- ¿Es conveniente crearle un Fondo o mejor depósitos? Lo digo por el hecho de postponer los impuestos, que supongo que será mejor aunque cuando lo haga líquido pagues impuestos.
- ¿Es conveniente hacerlo a su nombre? Es lo que más dudas tengo. Porque tendría que hacerle el DNI y entiendo que si se lo hago a mi nombre (pero teniendo claro que es un dinero para ella intocable) probablemente daría igual, ¿fiscalmente qué es mejor a su nombre o al mío? ¿le puede perjudicar en un futuro por empezar a tener ingresos financieros tan pronto?

Espero que podais resolverme estas dudas. Muchas gracias.

#11

Re: Fondo para mi Hija

Los fondos de Bestinver tienen una entrada muy alta y las aportaciones también.

No sé cuales son las entradas mínimas en Selfbank, en fondotop están en los 200 euros para una gran cantidad de fondos.

Si quieres seguridad, los depósitos deben de ser más seguros (hasta 100.000 euros por titular).

Yo he tenido fondos a nombre de mis hijos pero finalmente decidí tenerlo todo a nombre del matrimonio y ya haremos cuentas más adelante (en teoría tendrías que declarar la donación).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Fondo para mi Hija

No es necesario que te centres sólo en 3 fondos ni que te obsesiones con qué porcentaje, ya que si vas aportando puedes ir balanceando de forma dinámica. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1274838-fondos-perfil-conservador?page=2#respuesta_1284573

Carmignac Patrimoniale A Templeton Global Total Return A en dólares Picket-short term Moneymarket en yenes
Carmignac Patrimoine A Sin dudas es un fondo excelente y muy bien gestionado. Está muy diversificado, pero no deja de ser un fondo mixto (con un porcentaje importante de renta variable). Los resultados van a depender en gran parte de la pericia del gestor. Templeton Glbl Total Return A Acc $ Este fondo, de renta fija global tiene tanto o más riesgo que el anterior, puesto que invierte en países y divisas emergentes. También utiliza un porcentaje mayor de productos derivados. No sé el motivo de que te decidas por la versión en dólares, pero el comportamiento es el mismo que la versión en euros y vas a pagar menos gastos por el cambio de divisas. La denominación del fondo no importa, lo que importa es la divisa de sus activos. Pictet Short-Term Money Market JPY P No sé qué es lo que te atrae de este fondo, pero la rentabilidad de la renta fija japonesa no es atractiva y el único motivo que te puede llevar a elegir este fondo es la seguridad de la divisa y creer que se va a revalorizar.
Visto cada uno de los fondos... ¿Cual crees tú que debería de ser la ponderación correcta? ¿Crees realmente que son los fondos adecuados para formar la cartera? Si sigues con dudas, tal vez debas de permanecer en cuentas y depósitos hasta que te aclares. Los fondos son buenos, pero no carentes de riego. Diversificar te puede proteger de la metedura de pata de un gestor. ¿Has pensado en la proporción de activos? Renta variable / Fija / Monetario / Corporativa Muchos creemos, posiblemente erróneamente :), que la deuda corporativa hoy puede dejar mejor rendimiento que el mercado monetario. ¿Has pensado en el peso que deseas por divisa? EUR / USD / GBP / JPY / Otras Un mix de divisas puede ofrecer un rendimiento muy aceptable y reducir el riesgo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Fondo para mi Hija

Hola Rafael, ante todo muchas gracias por tu información. Finalmente obtaré por el Carmignac Patrimoine A, entiendo que se trata de un fondo Mixto Moderado en €, por lo que aún no siendo excesivamente conservador puede ser interesante, dado que el periodo de inversión es a largo plazo y realizaré pequeñas aportaciones mensuales ( tipo hucha ).

Como lo veis ?

#14

Re: Fondo para mi Hija

Es un buen fondo, pero insisto en que no te lo tienes que jugar todo a una carta.

Este tipo de fondos, tan libres para la elección de activos y zonas geográficas dependen de la pericia del gestor. No olvides que quién tiene boca...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Fondo para mi Hija

Para no poner todos los huevos en la misma cesta, tendría que elegir 1 de estos 4

1.- Carmignac Securité
2.- M&G Optimal Income A
3.- Templeton Global Total Return €
4.- Amundi Fds Global B

#16

Re: Fondo para mi Hija

Precisamente si eliges "1 de estos 4

" pondrás todos los huevos en al misma cesta....

Mirate los importe minimos de suscripciones, por si alguno no te valiera como hucha de pequeño importe.

Guía Básica