Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida del € y fondos de inversión

94 respuestas
Salida del € y fondos de inversión
1 suscriptores
Salida del € y fondos de inversión
Página
12 / 12
#89

Re: Salida del € y fondos de inversión

Aunque la entrada es antigua se puede servir para tratar de tomar una idea general:

https://www.rankia.com/blog/finanzas/377940-elegir-fondos-inversion-3-parte-renta-fija-divisas

También puedes leer una parte del extenso hilo de Fondos de Inversión, más o menos por aquí...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/471475-fondos-inversion?page=236

Podrás leer opiniones y participaciones de otros usuarios para hacerte una idea más ajustada a tus necesidades.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#91

Re: Salida del € y fondos de inversión

Yo también agradecería que alguien me dijese alguna web donde aparezcan los fondos clasificados por su riesgo y composición. He probado páginas como la de morningstar pero muchos fondos no tienen comentario de riesgo, por ej. el nordea-1 Danish Kroner Reserve BP (NOK). Sería bueno que encontráramos un sustitutivo "seguro" a nuestros depósitos en Hispanistán.

#92

Re: Salida del € y fondos de inversión

Lo único seguro es que un día nacemos y otro morimos,.. en general los comentarios breves de exposición, y el detalle de posiciones que se puede obtener en las paginas de informacion de fondos creo que ya es suficiente en general para saber "tu" riesgo. De todas formas en las páginas propias de los gestores de fondos internacionales, allí encuentras la documentación y los pormenores...

A partir de ahi lo otro ya es asesoramiento, y para eso lo mejor para mi es contrastar los comentarios de los foreros que me merecen más respeto de foros como este

#93

Re: Salida del € y fondos de inversión

Subo este post que me ha parecido muy interesante y aprovecho para lanzar una pregunta :

Con el euro débil ahora con respecto a otras monedas ¿tiene sentido contratar fondos en otras divisas? (aparte de la seguridad que puedan ofrecer)

#94

Re: Salida del € y fondos de inversión

Pues te contesto rápido: ¡ojalá hubiera contratado el fondo en dólares que me miraba allá por diciembre! Ahora habría ganado bastante sólo por la depreiación del euro.

#95

Re: Salida del € y fondos de inversión

Corralito y corralon explicado por un argentino;

En las preguntas que le plantean al final del artículo hay muchas de las que se hacen por este foro;

¿Como afecto a los depósitos?

¿Como afecto a los monetarios? ¿Y a los monetarios en divisa extranjera?

¿Como afecto a los fondos de inversion invertidos en activos extranjeros?

¿Como afectó a los que tenían una hipoteca?

Etc.....

---------------------------------------------------------------------------------------------

Este es el link para que le echeis un vistazo.

http://investorsconundrum.com/2012/08/01/el-corralito-y-el-corralon-bancario-argentino-como-ocurrio-realmente-2/

Guía Básica