Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

59 respuestas
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
3 suscriptores
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
Página
7 / 8
#49

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160000 euros para sobrevivir a todos los excenarios posibles

URALITOS:
estás obsesionado con la renta vitalicia... hay vida más allá de lo que tenga contratado tu madre.
Yo con la mía he hecho otras cosas:
- varios IPF a medio plazo con cobros MENSUALES
- varios fondos, tanto monetarios como de RF y muy poco en RV con venta sistemática de participaciones todos los meses
- un garantizado que reparte 8vende) participaciones cada trimestre
- acciones de dos blue chips que reparten dividendos un par de veces al año

Y así va tirando la mujer.... (además cuando el eur/dolar estubo a más de 1,50 compramos 3000 dolares que duermen en la típica cajita de caudales junto con unos 3000 e por si acaso hay corralito....)

Y el día que un fondo vaya mal, com dice

#50

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160000 euros para sobrevivir a todos los excenarios posibles

pero que tengo que controlar? si cada mes le dan lo mismo., con los blue chips estaras palmando una pasta gansa

#51

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160000 euros para sobrevivir a todos los excenarios posibles

pues no, no estoy palmando porque de momento mi madre NO vende....
Al revés: está ganando una pasta gansa, con sus buenos dividendos, algunos de casi el doble que tu renta vitalicia.

#52

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160000 euros para sobrevivir a todos los excenarios posibles

juas , si claro ., el cuento de que si no vendes no palmas ., no cuela.,

#53

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160000 euros para sobrevivir a todos los excenarios posibles

Hola uralitos

Esa es mi preocupacion, que solo invierten en bonos nacionales. ¿Tu estas invertido en bonos nacionales?

saludos

#54

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160000 euros para sobrevivir a todos los excenarios posibles

pues si ., y en bonos de la generaitat., y jamas he tenido ningun problema

#55

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160000 euros para sobrevivir a todos los excenarios posibles

Si a mi estar al 100% en RF nacional sí que me daría un poquito de repelús

#56

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160000 euros para sobrevivir a todos los excenarios posibles

Por el momento siempre han pagado es cierto, a pesar de refinanciar su primera emision, con una segunda a 1 y 2 años. Eso da pistas de como esta su situacion. No queda mucho para ver llegar los "hispabonos", para financiar a las autonomias. Pero por el momento me alegro de que hayas sacado unos rendimientos interesantes.

Lo unico que pretendo hacer ver es el riesgo que uno no percibe. Una cosa es arriesgar parte de un patrimonio y otra muy distinta es asumir el riesgo en la totalidad del patrimonio, con el mismo activo.

saludos