Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Fondos Moderada

28 respuestas
Cartera de Fondos Moderada
Cartera de Fondos Moderada
Página
1 / 4
#1

Cartera de Fondos Moderada

Buenos días. Saludos a tod@s.
Llevo ya tiempo leyendo muchos post de este enriquecedor foro. En unos días dispondré de unos 50.000 € para invertir en fondos a un plazo entrono a 10 años.
He estado "cotilleando" y con un perfil de riesgo moderado he elegido estos fondos:

- Carmignac Patrimoine A .............. 36%
- M&G Optimal Income A-H € ............ 28%
- Templeton Gl Total Return N H-1 €.... 21%
- Metavalor Global .................... 15% .

¿Les parece aceptable esta elección?
¿Me aconsejan otra cartera diferente?

Saludos

#2

Re: Cartera de Fondos Moderada

Son buenos fondos, con una trayectoria sólida, el único que no me cuadra mucho es el Metavalor Globa, ¿por qué lo has elegido?
Te propongo otra cartera, parecida a la que has elegido, pero con algún fondo más. A ver que te parece.

RF
Pimco Total Return Bond: 15 %
Templeton Gl Total Return: 15 %
RF Mixto
M&G Optimal Income: 25%
RV Mixto
Carmignac Patrimonie: 25%
Carmignac Emerging Patrimonie: 10%
RV
M&G Global Dividend 10% o Amundi International Sicav 10%

#3

Re: Cartera de Fondos Moderada

Buena cartera corredordefondo

#4

Re: Cartera de Fondos Moderada

Hola. El fondo Metavalor global lo recomienda la OCU ???. En cuanto a los fondos que indicas, ¿no son muchos 6 fondos,no es mejor 4, o estoy confundido?
Gracias

#5

Re: Cartera de Fondos Moderada

No se si el Metavalor Global lo recomienda la OCU pero no tiene muy buen historial en su corto tiempo de vida.

Respecto al número de fondos, no hay una cifra exacta pero yo creo que 6 está bien, como también lo estaria 4,5,7 u 8. Lo importante es la diversificación y la elección de buenos gestores.

A mi me gusta también diversificar en cuanto a gestoras, por eso en el fondo de RV no he incluido el Carmignac Investissement (ya habia puesto otros de Carmignac) y he puesto el M&G Global Dividend o Amundi International Sicav.

#6

Re: Cartera de Fondos Moderada

hola,corredordefondo
El M&G global dividendo en dolares o en euros?

#7

Re: Cartera de Fondos Moderada

Muchas gracias por opinar. ¿Alguna otra opinión?
Saludos

#8

Re: Cartera de Fondos Moderada

Pues para esta cartera moderada en euros.

Guía Básica