Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

59 respuestas
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
3 suscriptores
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
Página
4 / 8
#25

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

la letra pequeña la he leido 1000 veces ., no solo lo hace la caixa ., lo hacen todos ., y no es la caixa ., es su aseguradora vidacaixa., es un seguro de vida

#26

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Gracias , no te preocupes .
Solo es informacion , al que se lo voy a preguntar , no es de La caixa , ademas de momento
no le hemos dejado cenar en la calle en Nochebuena pero podria pasar.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Muchas gracias , te lo agradezco un monton .
A mis suegros les vendieron una historia de estas , pero con engaños .
ha dado un rendimientos muy bueno .
Con unos 6000 euros de aportacion sobre los 10.000 pasaba un poco .
El engaño fue que sino se puede sacar hasta x fecha que si esto que si lo otro .
no era en La Caixa .
No parece que haya sido mal producto pero claro no es un deposito
y se lo encajaron como tal .
Esto no tenia una paga mensual pero ha rendido un dinero .
Muchas gracias nuevamente .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

¡Pobre España! ¿Quién la ha visto y quien la ve? Nos expropian los argentinos, ¡hasta los bolivianos! Ayer me quedé muerta con la noticia, como hoy con la entrada de Obama en Afghanistán, buf, qué mal pinta la situación. El IBEX ya te imaginas a dónde se va a ir.

Y de "nuestra" pequeña Economía, pues qué decir tiene que cada vez va a ser más pequeña. Dicen que subir más los impuestos a la clase media, pero como dice el hilo al respecto, ¿qué es clase media? La que tiene medio millón, 400.000, 100.000.... irá bajando mientras le (nos) vayan subiendo los impuestos.

Cuando resucitaron el del Patrimonio "para dos años" y a partir de no sé qué cantidad lo dije: Llegará para todos y bajará el nivel... y si no, al tiempo.

Nos van a crujir ahora por lo que han despilfarrado.

Ya he visto lo del "Novullpagar", y aunque me solidarizo absolutamente, aunque aquí no pagamos autovías, -bueno es cuestión de tiempo- me temo que estas medidas que toma la población no van a servir de mucho si es cierto que están tomando el número de las matrículas.

En Austria por ejemplo, se quita el dinero de las multas de los impuestos, y como somos taaaaaaaaaaaaaaaaaaan europeos, verás cómo estas medidas llegan aquí. Lo estoy viendo ya venir.

Somos europeos para lo que les interesa a los países ricos de Europa, para empobrecernos más y colocarnos sus productos. ¡Boicot a la salchicha! jajaja, me río por no llorar... :-(

Respecto a BIM, es difícil ser más alta que él, es muy chulito y objetivamente, cuando se pone de pie, es más alto que yo, o por lo menos igual de alto...

Un abrazo y ¡buenos días!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Hola Tpepa; lo que dices suena realmente bien. No obstante -y probablemente es una pregunta estúpida de narices- que pasa si esa entidad donde tienes la renta vitalicia lo tiene invertido en bonos portugueses -por decir algo- y este país -tal como ha pasado Grecia- entra en un proceso de quita del 60-75%, cómo afectaría a los perceptores de esta renta vitalicia -cuyo subyacente es renta soberana portuguesa?-. Me pregunto qué hay detrás de esas rentas vitalicias y qué seguridad tienen sus beneficiarios y tenedores ante una situación como la descrita. No sería mejor tener acciones sobre empresas totalmente solventes, denominadas en moneda segura -dólares- y con un dividendo digno -con independencia de que durante unos años vivamos una volatilidad de infarto-. Gracias por tu ayuda.

#30

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

te respondo por mi ., la renta vitalicia de la caixa esta invertida en deuda española., a mi me enseñaron lo que habian comprado ., en españa hy casi 4 millones con rentas vitalicias ., si esto peta ., tocaria pagar la quita ., pero no solo esto ., los planes de pesiones en renta fija ., los fgd no responderian .,

#31

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Hola a todos¡¡

Yo hice 2 Rentas Vitalicias en Maphre. Y francamente es un producto estupendo por el alto % de exencion que tiene al tributar.

Tan solo tiene 2 aspectos negativos a mi modo de ver, el primero que es un dinero que o podrás tocar o recuperar hasta le fallecimiento de asegurado en cuyo caso pasará a disposición de los herederos y en segundo hay que ver en que se basa o invierte esa renta , es decir como bien apuntan otros compañeros si ésta se encuentra en deuda española, ojo¡¡¡¡¡ que como venga el debacle se juega uno los ahorros.

Un saludo¡¡¡

#32

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Pues invertir en una renta vitalicia no lo veo, primero por que si necesitas el principal no es posible recuperarlo, segundo, que en caso de algun escenario MAD MAX, te puedes quedar con una renta vitalicia de 500 nuevas pesetas que te den para la mitad de la entrada del cine, y no es cuestion de asumir ese riesgo aunque sea remoto. Seguro que en escenarios normales es una magnifica inversion