Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informes EPSV - planes de pensiones

7 respuestas
Informes EPSV - planes de pensiones
Informes EPSV - planes de pensiones
#1

Informes EPSV - planes de pensiones

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, y después de leer durante varios días diferentes noticias, artículos y demás, me he decidido a escribir, a ver si alguno de vosotros me puede echar un cable...

Me gustaría saber alguna página o aplicación donde pueda conocer información relativa a los EPSV que existen en el mercado, donde pueda ver sus rentabilidades acumuladas, medias, comisiones que aplican o la composición de su cartera por ejemplo. Es decir, ver la evolución que están teniendo esos EPSV en los últimos años o sus comisiones para saber si me pueden interesar...

Existen algunas páginas como tressiss en las que se pueden conocer esos datos, pero unicamente para los planes de pensiones, y lo que yo estaría buscando sería conocer las rentabilidades, comisiones o composición de los EPSV.
En concreto, por si alguien pudiera facilitarme alguna información, me gustaría conocer esa información de los EPSV que oferta la Caja Vital por ejemplo... y que no consigo verlo ni en su página web ni en ningún sitio, alguien puede orientarme???

Venga muchas gracias en cualquier caso, y saaludos.

#2

Re: Informes EPSV - planes de pensiones

Bienvenido Sanchez84,

En su página web sí que he encontrado alguna información que comentas:

Los Planes de Pensiones en Caja Vital Kutxa

Un saludo

#3

Re: Informes EPSV - planes de pensiones

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta; pero me explico, a esa página ya había llegado yo y la había estado ojeando,pero no es exactamente lo que necesito, ahí solo viene un esquema de sus rentabilidades y composición... que yo por cierto ni entiendo, porque si abres por ejemplo la pestaña del "caja vital renta fija", en el informe que sale al pinchar el +; verás que la rentabilidad que dice dar no me parece muy real...
Pero además lo que yo necesitaría sería un lugar donde poder ver por ejemplo no solo la composiición, sino la rentabilidad neta de cada año (descontadas las comisiones de gestion y deposito), ver tambien cual es exactamente la comision de cartera que tienen, de gestión o depoósito y tal.. q supongo que en total estarán cercanos al máximo del 2,5, pero no lo sé seguro. Y ver quizás alguna página (tipo tressis por ejemplo) en la que se puedan comparar o valorar estos EPSV de caja vital, con los de alguna otra compañía que ofrezca también este tipo de productos....
En cualquier caso gracias por tu atención y por tu respuesta.

Saludos

#4

Re: Informes EPSV - planes de pensiones

Morningstar ofrece información de planes de pensiones (y en ellos están incluidos las epsv's). El problema es que están mezclados con los planes de pensiones y no existe ningún criterio para diferenciarlos. Todavía no están todos los que hay. Pero si de los bancos mas importantes como bbva y santander.

#5

Re: Informes EPSV - planes de pensiones

Si ves información anterior aparecida en los foros el mas recomendado ha sido uno de surne que tiene de renta fija. Y hay una entidad nueva que ha comenzado a comercializar epsv´s y es Bestinver. Por ahora parece que sigue la politica del resto de los gestores de epvv´s de dar la mínima información posible acerca de su rentabilidad, comisiones...

#6

Re: Informes EPSV - planes de pensiones

En primer lugar gracias de nuevo por tu información...
Pero lo que yo no entiendo es porque ese secretismo a la hora de dar informes de rentabilidades o comisiones, no sé, deberían de estar obligados a mostrar mucha más transparencia y facilitar esta información....

Gracias por la información y por los consejos, los tendré en cuenta francamente... pero ahora mismo lo que me gustaría saber es información más concreta sobre el EPSV de mi mujer, que en concreto es con la caja vital y el denominado "Caja Vital Renta Fija", pero en su web no dan la información detallada que creo que deberían, y nosotros no conservamos estractos bancarios con la información del EPSV... y me gustaría saber si es posible, la comision de gestion, cartera o depósito que me están cobrando, y cual ha sido mi rentabilidad en 2011, 2010, etc etc... porque hasta ahora lo unico que veo en su web es la composición de los activos del plan, y pinceladas sobre la rentabilidad del año pasado....

Venga, muchas gracias de nuevo y un saludo

#7

Re: Informes EPSV - planes de pensiones

Según informacion facilitada pro la DGS a mi directaente en una consulta realizada, no tiene obligacion de publicar en su web los datos que solicitas.
Lo que sí tienen que hacer es facilitartelos si se lo solicitas pro escrito a la Comision de control del Plan, tal y como te debe de venir reflejado en las condicones de participe que te entregaron a al firma de tu adhesion (o la de tu mujer, vamos)

#8

Re: Informes EPSV - planes de pensiones

Buenas noches: he encontrado este hilo y aunque es de EPSV me imagino que la normativa será la misma. Mi caso es tengo un plan de Pensiones y en la información que me mandan sale renta variable, fija, ... pero nunca activos. He pedido la información varias veces y me dicen que no tienen obligación de dárnela. Alguien sabe a que organismo me puedo dirigir? Gracias de antemano