Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

29 respuestas
ETF de dividendos ¿Cual es mejor?
3 suscriptores
ETF de dividendos ¿Cual es mejor?
Página
2 / 4
#9

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

#10

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

mUCHAS gracias... mañana me los miro bien y ya comentaremos.
s2

#11

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

el mejor es el VIG sin duda para mi

#12

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Sí solo buscas acumulacón de dividendos y no de capitalización, es decir, que sólo se reinivertan los dividendos y no el capital que va ganando con el paso del tiempo(promediar), entonces cualquier dividend ETF lo hace automáticamente.

Uno de mis favoritos es el FGD y claro el VIG. Cuelgo un link de todos los dividend ETFs
http://etf.stock-encyclopedia.com/scripts/textsearch.php?text=dividend

Saludos.

PD.: Antes pensé que buscabas uno de acumulación de dividendos y capital, por eso no sabía, pero para solamente dividendos Sí existen varios

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Pelos, no conozco ni un solo ETF de renta variable domiciliado en USA a fecha actual (da igual la categoría), que sea de acumulación. Todos ellos son de reparto (reparten dividendos). Si encontrases tan solo uno, por favor házmelo saber, tengo curiosidad por conocer alguno. Gracias.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Ya me contestaste en su día algo parecido
""""Posible alternativa: Tomar un ETF que replique el MSCI World de acumulación de dividendos (solo invierte en mercados desarrollados), como el
IShares MSCI World (Acc), IE00B4L5Y983, replicación física mediante el método SAMPLING (invierte en 524 empresas de las 1654 que componen el índice intentando replicar el índice con el menor tracking error posible)."""

""El Vanguard VT replica el FTSE All World Index (incorpora Emerging Markets). No existe ETF que replique este índice mediante replicación física y que acumule dividendos."""
Si tú no lo has encontrado... imagínate yo.

#15

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

"""Sí solo buscas acumulacón de dividendos y no de capitalización, es decir, que sólo se reinivertan los dividendos y no el capital que va ganando con el paso del tiempo(promediar), entonces cualquier dividend ETF lo hace automáticamente."""
La verdad, Fierro, es que no entiendo lo que quieres decir... : En princpio, todos TEF acumulan el capital, no?, a eso hay que añadir, que repartan los divis (distribución)o que no (acumulación).

""PD.: Antes pensé que buscabas uno de acumulación de dividendos y capital, por eso no sabía, pero para solamente dividendos Sí existen varios"" En principio, repito, que pensaba que ningún etf reparte "capital", por lo tanto hay que pensar que se reinvierte (o se deja en liquidez).. o estoy muy equivocado, o ahora no caigo a qué ETF te refieres.
Gracias a ambos por tomaos la molestia.

Digamos, que a mí, me parecería buena cosa que un ETF extranjero (mejor USA)... acumulara capital y dividendos... hasta el día que decida desacerme de él (en principio, largo plazo), y entonces, ya me romperé los cuernos por recuperar la doble tributación.. y no estar haciéndolo ni trimestralmente, ni anualmente.. y perdiéndose dinero por el camino.

otra cosa... como me gusta el LP...¿no creeis que está algo "sobrevalorado" el mercado USA?. por mucho que la economía parece que va despegando?. La verdad es que me da un poco de miedo..... igual estoy muy equivocado, pero invierto con muchísima más confianza en Europa (por mal que esté), porque le veo más recorrido a LP... aunque a corto pueda tener pérdidas.
igual pensais que digo una burrada... pero llevo tiempo con ese pensamiento. Es como si en Europa, después de la euforia de Mayo2009-dic 2010.... hubiéramos vuelto a la realidad... y en USA, tras la gran caída...ha vuelto a la normalidad.... sin haber normalidad. Es como si aún "no se hubiera dado cuenta del descosido existente". No sé si me explico.
Perdonar el tocho (otra vez no me direis nada "pa que" no dé la vara", jeje
S2

#16

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Primero aclarar que la PD hacia referencia a un comentario de Scoralstom. Me confundí y pensé que eras él jeje, disculpa.

Cuando digo acumulación de capital me refiero a por ejemplo: si compro 100 acciones de Xetf a 50 euros hoy, necesitaré (sin margen) €5.000. Cuando el precio suba a €100, yo habré ganado €5.000 y en total tendría €10.000. En ese momento tendría la capacidad de comparar o acumular 50 acciones mas al precio de 100 euros. Estas 50 acciones las compraré utilizando los €5.000 que he ganado. Hacer esto de manera periódica, ir acumulando mas acciones a través de las ganancias de capital, es a lo que me refiero cuando digo acumulación de capitalización.

Si un ETF pudiera hacer esto una vez al año o cuando su precio este X% por abajo de su media a anual, sería grandioso y restaría una molestia a quienes suelen promediar o ir acumulando mas y mas acciones con el paso del tiempo.
me refiero a que el ETF o mas bien el issuer no reinvierta de manera que sus AUM sean mas grandes, me refiero a que

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica