Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La idea de la semana: un ETF de oro

13 respuestas
La idea de la semana: un ETF de oro
La idea de la semana: un ETF de oro
Página
1 / 2
#1

La idea de la semana: un ETF de oro

En Morningstar nos presentan dos etf sector oro aver que os parece para este año.

¿Por qué podría subir a corto-medio plazo?

Los bancos centrales, especialmente los de las economías emergentes, han sido el principal impulsor único de los precios del oro en estos últimos cinco años. Este desarrollo es particularmente notable ya que los bancos centrales históricamente han sido vendedores netos de oro desde la década de 1980. Creemos que los bancos centrales de las economías emergentes han estado comprando oro para diversificar sus reservas de divisas, mientras que los países occidentales desarrollados ven ahora el metal precioso como un activo reserva estratégico y en consecuencia han detenido sus programas de venta de oro. Este factor es, a nuestro juicio, mucho más importante que la demanda que pueda provenir por parte de los ETFs. Creemos que el oro tiene un atractivo particular para los países que tienen grandes reservas de dólares estadounidenses como China y los países miembros de la OPEP, dada la histórica correlación negativa frente al dólar.

¿Y a largo plazo?

Sin embargo, no creemos que la compra de los bancos centrales pueda mantener su ritmo actual en el largo plazo, lo que apoya nuestra previsión a largo plazo del precio del oro en torno a los 1.200 dólares por onza.

¿Cómo invertir?

La mejor forma de tener exposición al oro es a través de un ETF que invierta directamente en el metal precioso (no conviene confundirlo con aquellos ETFs que invierten en compañías mineras de oro). Dentro de este segmento la elección es fácil. El más conocido es sin duda el SPDR Gold Shares, pero me quedo con el iShares Gold Trust ya que es algo más barato (0,25% frente a 0,40%). Ambas opciones son, en todo caso, interesantes.

#2

Re: La idea de la semana: un ETF de oro

Por AT yo esperaría a comprar a que bajara unos 100$ más la onza. De hecho la semana pasada vendí.
Es una opinión muy personal pero creo que a corto se puede cazar más bajo. A largo sigue una impecable directriz alcista de 45º

#3

Re: La idea de la semana: un ETF de oro

Aquí tienes el castañazo de 100$/onza previsto (a veces, aunque sea por casualidad acierto)

#4

Re: La idea de la semana: un ETF de oro

La verdad es que has clavado la corrección del oro de esta semana...

¿Sería ya buen momento para entrar o esperamos a que toque la base del canal alcista?

La onza ha cerrado esta semana en 1.713 dólares.

#5

Re: La idea de la semana: un ETF de oro

Yo estaria interesado en un fondo de inversion que tuviera directamente oro, pero los unicos que veo inviertien en acciones de empresas relacionadas con el oro, no directamente en oro.

¿Alguien sabe de algun fondo de inversion de estas caracteristicas?

#6

Re: La idea de la semana: un ETF de oro

La mejor manera de invertir directamente en oro son los ETF.Estos utilizan el Oro como subyacente, replicando su comportamiento.
Los fondos invierten en empresas mineras, no en lingotes, por lo que aunque su correlación con el precio del oro es muy alta, no equivale a comprar la materia prima.

Estos fondos generalmente invierten en compañías de todo el mundo involucradas en el proceso de extracción de minerales preciosos como el oro o los diamantes. Ej: BlackRock World Gold

#7

Re: La idea de la semana: un ETF de oro

Que yo sepa no hay ningún fondo de oro comercialiado en España...

Lo más parecido que hay son los ETFs de oro. Aunque claro, tienen peor tratamiento fiscal.

#8

Re: La idea de la semana: un ETF de oro

Te pego un link de una respuesta de know sobre como invertir en oro y cual es el vehículo de inversion aconsejable.

"Oro físico en mano, sin lugar a dudas, o si no oro físico inventariado y auditado de sitios como Bullion Vault o Goldmoney. Me mantendría alejado de todo lo que sea oro de papel por el riesgo de contrapartida. Los ETF de oro son cómodos, baratos y muy líquidos, pero si las cosas se ponen feas se podría descubrir que solo hay una parte del oro que dicen que hay. Si te lees la letra pequeña verás que pone que no tienen obligación de auditar el oro físicamente sino tan solo contablemente, y que lo pueden tener prestado en cualquier parte."

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1016548-cartera-muchas-perdidas-que-hago?page=2

Saludos.