Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

25 respuestas
¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?
¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Valentín, no te líes que es bien sencillo. El índice tiene una rentabilidad, una sola, y todos los ETF consiguen esa rentabilidad. Si tu divisa de referencia es el euro, el índice tendrá una rentabilidad en euros y tu ETF tendrá una rentabilidad en euros, cotice en la divisa que cotice. Mira mi ejemplo numérico.

#11

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Pues me temo que llevas razón. He realizado un ejemplo práctico, y da lo mismo que el ETF esté denominado en Euros o en USD (si exceptuamos los costes por cambio de divisa y retenciones).

Pensé que podría ser distinto y erré.

Un saludos y gracias por el aviso.
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Os expongo el ejercicio realizado, por si a alguien le resulta más ilustrativo: He tomado como ejemplo invertir en dos ETFs-Japoneses. Uno en USA en dólares y otro en Europa en Euros. He escogido un periodo temporal aleatorio enmarcado entre dos líneas verdes con las fechas indicadas en rojo. Y he extraído de los gráficos, las cotizaciones relevantes en ambas fechas. Luego he hecho los cálculos como indica la hoja Excel a la derecha de los gráficos. Como podemos observar, el resultado marcado con doble subrayado, es el mismo. Por lo tanto, y a juzgar por este ejemplo, (desconsiderando costes e impuestos, -que en la práctica SI hay que tener en cuenta-), daría lo mismo en que divisa cotice un ETF. Saludos, Valentin Pinchar sobre el gráfico para ampliar imagen.

Inversión en ETF japonés - divisa contable EUR versus US -D

Inversión en ETF japonés - divisa contable EUR versus US -D

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Bien, ahora lo veo totalmente claro.

Tal y como ha dicho Ronxi, se tiene que mantener un equilibrio (costes de cambio aparte) entre todas las divisas porque sino se podría ganar dinero simplemente cambiando.

Por lo tanto simplemente un inversor europeo que invierta en MSCI Emerging Markets tendrá una rentabilidad A, uno americano tendrá rentabilidad B y uno japonés rentabilidad C independientemente de la moneda en que cotize el ETF (costes de cambio de divisa a parte, siempre). Lo único que importa es el tipo de cambio entre las diferentes divisas de los activos que formen el ETF (yuanes chinos, pesos mejicanos, etc, etc) y la tuya propia.

Muchas gracias! Me habeis quitado una gran duda de encima!

#14

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Volviendo a este tema, envié un correo a Pictet Funds preguntando varias dudas. Una de ellas era:

Qué diferencia (ventajas/desventajas) existe para un inversor español entre estos dos fondos?

Pictet-Emerging Markets Index-R EUR
Pictet-Emerging Markets Index-R USD

La respuesta obtenida:

"En cuanto a su segunda duda, la diferencia entre las dos clases radica únicamente en la moneda en la que se calcula el valor liquidativo, siendo estrictamente el mismo fondo. Así, el fondo Emerging Markets Index cotiza en USD, que es el VL de la clase R USD. La clase R EUR no es más que el VL de la anterior al que se aplica el cambio de divisa USD/EUR del día. Tiene que tener entonces en cuenta que ésta última clase conlleva el riesgo de cambio USD/EUR además del riesgo inherente a los mercados subyacentes en cartera."

La cual cosa me ha vuelto a avivar mis dudas en el tema divisas en fondos internacionales. Por lo que entiendo, la divisa "de trabajo" del fondo es el USD. Ellos tienen USD's y compran acciones chinas en yanes, o acciones mejicanas en pesos. Luego este fondo da lugar a dos productos comerciales, uno en USD y el otro en EUR. Lo que hay detrás es lo mismo, pero lel valor patrimonial y la rentabilidad será diferente en cada caso.

Luego la pregunta es: qué es mas interesante? Suscribirlo en EUR o en USD? Al final si somos europeos residentes en europa, nuestro patrimonio lo valoramos en EUR...

Qué opinais al respecto??

#15

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Pues depende. Para mi exponerse a cambio de divisa es un riesgo añadido.....pero hay que reconocer que desde hace mas o menos un año el que tiene el patrimonio en divisa americana esta generando unas plusvalías mayores q la persona q los tiene en euros.
Para mi personalmente lo quiero siempre en euros xq soy conservador.
Un saludo

#16

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

La cuestión es: creeis que el riesgo divisa es diferente en un caso que en el otro??
Segun yo lo veo el riesgo divisa es exáctamente el mismo. Por esto no entiendo porqué han empezado a comercializar el fondo con valor liquidativo en EUR.