Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

19 respuestas
ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones
1 suscriptores
ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones
Página
1 / 3
#1

ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Tengo este plan de jubilación desde hace mucho tiempo y no lo contraté yo. Resumiendo lo más brevemente posible la cosa fue así. Yo era muy joven, encontré un trabajo fuera de España y allá que me fuí muy feliz. Mi madre,toda preocupación,me pidió que le dejara firmados los papeles, me lo explicó pero ya ni me acuerdo. Bueno,el caso es que lo tengo y a fecha actual lleva unos cuantos años sin aportaciones. Me visitó una comercial de ING hace poco y aproveché para pedirle información y me sugirió que solicitara la información por correo.Lo hice y me enviaron una información que no me aclara gran cosa. He vuelto a escribir pidiendo más aclaraciones. Mientras me vuelven a contestar agradecería mucho,si es que alguien del foro lo conoce, me explicara sus características para saber si merece la pena que lo reactive o,si por el contrario, es mejor que lo cierre.
Gracias.

#2

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Hola Pumuka. Dependerá del año en que hiciste la contratación pues en función de ese dato el tipo de interés técnico garantizado varía.
Para poder hecharte una mano necesito los siguientes datos:
los tres primeros número de la póliza (188-388-588-788) dependiendo de ese dato sabre cual es el tipo de interés garantizado.
Las aportaciones que realizas
La fecha de vencimiento
El producto si es un 188 o 388 y dada la coyuntura actual es bastante bueno si se mantiene hasta el vencimiento pagando las primas y siempre y cuando para ponerle en funcionamiento de nuevo solo te pidan las primas pendiente de pago y ningún importe más.
El resto, en mi opinión, no merecen la pena como ahorro puro.
Un saludo

#3

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Hola Prinfin. Ante todo muchas gracias por tu contestación. Te pongo los datos que me pides:
Los tres primeros números de la póliza son 388.
Las aportaciones eran de 90 euros al trimestre.
La fecha de vencimiento es: 20 Octubre de 2024
Para ponerlo en marcha de nuevo solo me piden las primas pendiente de pago.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

#4

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

El producto tiene unn 6% de interés técnico garantizado. En caso de fallecimiento se cobra el capital garantizado final suceda cuando suceda. Si existe una incapacidad profesional (no puedes realizar el trabajo que tienes declarado) las primas hasta el vencimiento las paga la compañía en vez de tu y si tienes una invalidez absoluta y permanente (no puedes realizar ninguna actividad remunerada)además de que pagan la póliza te dan una pequeña renta anual.

Si llevas el ahorro hasta el final, creo recordar, sale un interés real de aproximadamente un 4,6 o 4,7% que dadas las coberturas y el momento actual está muy bien.
Yo la pondría en funcionamiento, eso si, si puedes cambia el pago a anual porque el trimestral tiene recargo que hace que el ahorro sea menor.

Eso si, de los productos que ahora comrecializan de ahorro yo no firmaría ninguno nuevo. Están muy penalizados y existen opciones mucho mejores en el mercado. Seguro que intentarán venderte un plan futuro garantizado o similar. Yo no lo haría.
Y ojo, haz las cuentas de las primas pendientes, que no te cobren de más.

Un saludo. Espero haber servido de ayuda.

#5

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Pues si, has sido de mucha ayuda. Estaba dudando si reactivarlo o no y necesitaba esta información para tomar una decisión. La comercial me habló de ese 6% de interés técnico y no pregunté porque en un principio lo confundí con el TAE. Cuando escribí pidiendo información en el documento que me llegó no mencionaba nada sobre el interés y eso me hizo sospechar que la cosa no estaba tan clara y ahora ya veo que hice bien en pensar así. Lo voy a reactivar ya que me parece que el producto está bien. Agradezco mucho tu amabilidad y las molestias que te has tomado para informarme. Un saludo.

#6

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Hola Prinfin, veo que das respuesta bien fundamentada sobre el tema de planes de jubilación y me gustaría pedirte ayuda sobre un caso similar al de Pumuka, aunque creo que peor.
Verás yo también tengo un plan abierto de jubilación Nationale-Nederlanden, mi poliza empieza por 588,la tengo desde dic. de 1997 y llega hasta el 2021. Ahora está interrumpida de aportaciones desde hace varios años porque nunca me han dado nada de rentabilidad. Me estoy planteando el rescate pero como pierdo parte de las aportaciones, estoy dudosa. Teniendo en cuenta como están las cosas y que no creo que me rentuen en los 9 años que me quedan, ¿sería oportuno el rescate?, ¿es mejor seguir aguantando?.Qué me podéis aconsejar.
Un saludo y muchas gracias a quien me pueda contestar.

#7

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Estimados Pumuka y Blemo. Yo estoy en vuestra misma situación. Mi plan empezó en 1996 y cumple en 2025, deje de pagar en 2008 y he estado haciendo las cuantas de lo que significa 6% técnico. Según un calculo estandar de lo que es un 6%, en el año 2025 me tendrían que haber devuelto intereses por valor de 13.248,90 €, sin embargo voy a recibir mas o menos 2055,18. Es decir en realidad después de permanecer con ellos 29 años, en realidad voy a recibir un 1,2%. Ojalá ese plan rindiera un 4,6 como comenta Prinfin, nada mas lejos de la realidad. Dicho de otra forma, el termino "técnico" significa que Natinal Nederlanden se va a quedar con el 80% de los intereses que todo hijo de vecino entiende por 6%.
Este plan esconde una ingeniería financiera destinada a hacerte creer que si sigues pagando se va a revalorizar el plan, no aconsejo para nada reactivar los pagos. Y en cuanto a primas flexibles, a mi me han aumentado los beneficios desde 2008 hasta hasta 2011 en la friolera de 11 céntimos de Euro.

#8

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Lo mejor de ING son sus anuncios. Creo que por eso tienen muchos cliente, ya qe sus productos son justitos. Hay mucho mejores en el mercado para ahorro a largo plazo. Importantísimo ahora que Rajoy y Merkel pretenden jugar con nuestra jubilacion.