GIF naranja orgullo 728x90

ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Respuestas: 4

11/12/11 (18:50)
ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones
Suscríbete a este hilo

Tengo este plan de jubilación desde hace mucho tiempo y no lo contraté yo. Resumiendo lo más brevemente posible la cosa fue así. Yo era muy joven, encontré un trabajo fuera de España y allá que me fuí muy feliz. Mi madre,toda preocupación,me pidió que le dejara firmados los papeles, me lo explicó pero ya ni me acuerdo. Bueno,el caso es que lo tengo y a fecha actual lleva unos cuantos años sin aportaciones. Me visitó una comercial de ING hace poco y aproveché para pedirle información y me sugirió que solicitara la información por correo.Lo hice y me enviaron una información que no me aclara gran cosa. He vuelto a escribir pidiendo más aclaraciones. Mientras me vuelven a contestar agradecería mucho,si es que alguien del foro lo conoce, me explicara sus características para saber si merece la pena que lo reactive o,si por el contrario, es mejor que lo cierre.
Gracias.

prinfin
en respuesta
a Pumuka
12/12/11 (09:46)
Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Hola Pumuka. Dependerá del año en que hiciste la contratación pues en función de ese dato el tipo de interés técnico garantizado varía.
Para poder hecharte una mano necesito los siguientes datos:
los tres primeros número de la póliza (188-388-588-788) dependiendo de ese dato sabre cual es el tipo de interés garantizado.
Las aportaciones que realizas
La fecha de vencimiento
El producto si es un 188 o 388 y dada la coyuntura actual es bastante bueno si se mantiene hasta el vencimiento pagando las primas y siempre y cuando para ponerle en funcionamiento de nuevo solo te pidan las primas pendiente de pago y ningún importe más.
El resto, en mi opinión, no merecen la pena como ahorro puro.
Un saludo

Pumuka
en respuesta
a prinfin
12/12/11 (12:05)
Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Hola Prinfin. Ante todo muchas gracias por tu contestación. Te pongo los datos que me pides:
Los tres primeros números de la póliza son 388.
Las aportaciones eran de 90 euros al trimestre.
La fecha de vencimiento es: 20 Octubre de 2024
Para ponerlo en marcha de nuevo solo me piden las primas pendiente de pago.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

prinfin
en respuesta
a Pumuka
12/12/11 (23:14)
Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

El producto tiene unn 6% de interés técnico garantizado. En caso de fallecimiento se cobra el capital garantizado final suceda cuando suceda. Si existe una incapacidad profesional (no puedes realizar el trabajo que tienes declarado) las primas hasta el vencimiento las paga la compañía en vez de tu y si tienes una invalidez absoluta y permanente (no puedes realizar ninguna actividad remunerada)además de que pagan la póliza te dan una pequeña renta anual.

Si llevas el ahorro hasta el final, creo recordar, sale un interés real de aproximadamente un 4,6 o 4,7% que dadas las coberturas y el momento actual está muy bien.
Yo la pondría en funcionamiento, eso si, si puedes cambia el pago a anual porque el trimestral tiene recargo que hace que el ahorro sea menor.

Eso si, de los productos que ahora comrecializan de ahorro yo no firmaría ninguno nuevo. Están muy penalizados y existen opciones mucho mejores en el mercado. Seguro que intentarán venderte un plan futuro garantizado o similar. Yo no lo haría.
Y ojo, haz las cuentas de las primas pendientes, que no te cobren de más.

Un saludo. Espero haber servido de ayuda.

Pumuka
en respuesta
a prinfin
13/12/11 (08:36)
Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Pues si, has sido de mucha ayuda. Estaba dudando si reactivarlo o no y necesitaba esta información para tomar una decisión. La comercial me habló de ese 6% de interés técnico y no pregunté porque en un principio lo confundí con el TAE. Cuando escribí pidiendo información en el documento que me llegó no mencionaba nada sobre el interés y eso me hizo sospechar que la cosa no estaba tan clara y ahora ya veo que hice bien en pensar así. Lo voy a reactivar ya que me parece que el producto está bien. Agradezco mucho tu amabilidad y las molestias que te has tomado para informarme. Un saludo.