Acceder

Duda Cuenta Vivienda.

1 respuesta
Duda Cuenta Vivienda.
Duda Cuenta Vivienda.
#1

Duda Cuenta Vivienda.

Buenos dias, necesito consejo de como actuar, para ver si debo pagar o no a hacienda.

Abri una cuenta vivienda en Julio de 2007
En 2007 inclui 9015 euros
En 2008 inclui 9015 euros
En 2009 inclui 9015 euros
En 2010 inclui 9015 euros

Pregunta 1
¿Cuendo vence la cuenta vivienda, en Julio de 2011 o en Diciembre de 2011?

Actualmente, voy a comprar una vivienda de segunda mano a un particular. En Diciembre firmare contrato de arras por aproximadamente 15000 euros. La compraventa se completara en febrero de 2012.

Pregunta 2
¿voy a poder utilizar la cuenta vivienda para la compra de la casa o debo devolver el dinero mas intereses?

Pregunta 2
En caso negativo, ¿puedo al menos desgravar lo del contrato de arras y devolver el resto?

Pregunta 3
En ultimo caso0, y para perder lo menos posible. ¿Puedo cancelar esta cuenta en 2011, devolver dinero + intereses, y abrir otra nueva cuenta en 2011 metiendo otros 9015 euros? En 2012 cancelaria dicha cuenta, utilizandola en la compra definitiva.

Espero haberme explicado bien, como veis, me estoy jugando mucha pasta, haber si me podeis ayudar a encontarr la solución mas buena para mi.

Gracias por anticipado.

#2

Re: Duda Cuenta Vivienda.

Las cuentas vivienda, vencen a los cuatro años desde su fecha de apertura. Por lo tanto el saldo que no has dispuesto, puedes utilizarlo para lo que quieras teniendo que devolver cantidades desgravadas más intereses.

Puedes sin embargo, abrir otra cuenta vivienda cuando estimes oportuno y utilizarlo para el pago del contrato de arras.

Saludos.