Las dichosas minusvalias cautivas!Respuestas: 4
‹‹ Volver a Foro de Fiscalidad: impuestos, IRPF, IVA...:
Las dichosas minusvalias cautivas!
Una duda que me surge y cuanto mas lo pienso mas dudas tengo con las dichosas minusvalias cautivas por recompra de acciones. Imaginemos la siguiente situacion todas del mismo valor y en el mismo año: Compro 10 acciones
Total Ejercicio plusvalias/minusvalias: 2 euros Vuelvo a Comprar 10 acciones sin haber pasado dos meses, estos 8 euros de minusvalias estarían cautivos???
Re: Las dichosas minusvalias cautivas!
Minusvalías cautivas 8 euros. Y tendrías que declarar plusvalías 10 euros. En cuanto vendas otra vez las 10, dejas pasar dos meses y liberas y compensas plusvalías y minusvalías. Saludos.
Gracias Empty, otra cosilla mas, la misma situacion anterior pero vendo las 10 acciones que crearon la cautividad de los 8 euros, y vuelvo a comprar, se liberarian? Compro 10 acciones
Si no vuelves a comprar otras 5 acciones, podrías liberar el 50% de los 8 euros de minusvalía. Las pérdidas patrimoniales que, conforme a lo señalado anteriormente, no hayan podido ser computadas en la declaración del contribuyente, podrán serlo a medida que éste transmita los valores o participaciones que se consideran recompra. Al vender "definitivamente" el 50% de las acciones, liberarías al 50% las minusvalías sufridas. Saludos.
Gracias de nuevo Empty, la verdad es que esto es una locura!! |
MÁS LEÍDO
|