Permuta de solar por viviendas. IVARespuestas: 2
‹‹ Volver a Foro de Fiscalidad: impuestos, IRPF, IVA...:
iva
Permuta de solar por viviendas. IVA
Buenas, creo que este tema se ha tratado, pero no me ha quedado suficientemente claro. Expongo mi caso: Realice una permuta de un solar por 3 viviendas y dinero, en el año 2006. En el contrato de permuta no hacia ninguna mencion especial al tema del IVA. Las viviendas se van a entregar en 2011. Pues bien, aqui van mis preguntas:
Sinceramente, me parece un tema un tanto confuso y por mas que pregunto me dan respuestas totalmente antagonicas. Unos asesores me dicen que las permutas no van sujetas a IVA y otros me dicen que si, pero que el IVA se paga en el año en el que se firma la permuta no en la entrega del bien.
Saludos
Re: Permuta de solar por viviendas. IVA
El IVA de las viviendas se devenga en el momento de finalización de su construcción, y se lo tendrás que pagar. Según la legislación vigente a día de hoy, si esa fecha es antes del 31.12.2011, el 4%. Saludos.
Re: Permuta de solar por viviendas. IVA
Muchas gracias por la respuesta. Aun me queda una duda. El constructor ingresa ese IVA cuando yo se lo page o, por el contrario, el pago el IVA de esas viviendas cuando se firmo el contrato de permuta,y ahora, en la entrega de viviendas, yo se lo pago a el.
|
MÁS LEÍDO
|