Carta certificada de hacienda propuesta de liquidacion

Respuestas: 1

26/10/11 (04:15)
Carta certificada de hacienda propuesta de liquidacion
Suscríbete a este hilo

Hola,

hacienda me ha mandado una carta de propuesta de liquidación de 1500€ del año 2009. no sabia ni que la tenia que hacer porque solo me pase 400€ del minimo, que ni me di cuenat debi hacer el borrador... tengo varias preguntas.
La primera es veo un poco excesivo los 1500€, es normal? otra esque me he enterado que encima te hacen pagar una multa del 50% es decir 750€ más... y si lo pagas a plazos creo que cobran unos intereses. Podría evitar esta barbaridad de multa de alguan manera? pk ya me basta con los 1500€. Y por último imagino que a partir de eso tendria que hacer la declaración del 2010.. que teoricamente no puedo porque esta fuera de plazo... alguien me puede ayudar con esto.

Muchas gracias

Zona genérica
Usalaimaginacion
en respuesta
a Elenarm
26/10/11 (14:21)
Re: Carta certificada de hacienda propuesta de liquidacion

Buenos dias;

que es lo que exactamente no entiendes?
quiero decir,el resultado de tu declaracion del ejercicio que sea,dependera de tu nivel de ingresos y de tus retenciones en dicho ejercicio fiscal.

Que puede salir a pagar 1500 euros? perfectamente; que por no presentar la renta cuando tenias que hacerlo te sancionen con un 50% de la cantidad que dejaste de ingresar?totalmente correcto(asi lo establece la LGT) es mas si se pusieran exquisitos la sancion podria llegar a ser del 100% de la cantidad.

Evidentemente si solicitas un fraccionamiento,suponiendo que te lo concedan,siempre sera con intereses.

En cuanto a la renta del 2010,si tenias obligacion de hacerla y no lo hiciste,la recomendacion es que la hagas cuanto antes y la presentes fuera de plazo; es mejor pagar el recargo por presentacion fuera de plazo a esperar que la AEAT te requiera tambien por ese ejercicio fiscal y te vuelva a sancionar.