Acceder

Devolución IRPF 2010, Octubre 2011

3 respuestas
Devolución IRPF 2010, Octubre 2011
Devolución IRPF 2010, Octubre 2011
#1

Devolución IRPF 2010, Octubre 2011

Soy el único al que le ha salido a devolver y no le ha llegado el ingreso?

otros años tardaba menos, creo recordar. será la dichosa crisis, o será que me la están inspeccionando con más cuidado de lo normal?

un saludo

#2

Re: Devolución IRPF 2010, Octubre 2011

Todavía no ha terminado el plazo:
El artículo 103.1 de la Ley del Impuesto establece:

"Cuando la suma de las retenciones, ingresos cuen­ta y pagos fraccionados de este Impuesto, así como de las cuotas del Impuesto sobre la Renta de no Resi­dentes a que se refiere el párrafo d) del artículo 79 de esta Ley y, en su caso, de las deducciones previstas en los artículos 81 y 81 bis de esta Ley, sea superior al importe de la cuota resultante de la autoliquidación, la Administración tributaria practicará, si procede, liquida­ción provisional dentro de los seis meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación de la declaración."

Es posible que la declaración esté pendiente por algún tipo de comprobación. Pero en todo caso hasta acabar el año pueden proceder a la devolución o a iniciar un procedimiento de gestión o inspección, que podría alargarse hasta 6 meses mas.

Saludos.

#4

Re: Devolución IRPF 2010, Octubre 2011

No te preocupes, a mi me suelen devolver en Marzo del año siguiente, eso si, pagandome unos maravillosos 30€ de intereses por tener mi dinero retenido casi un año (mas de 4000€).

Y esto no es por ningun problema en particular. El primer año me asuste, pero en la web seguia poniendo "su declaracion se esta tramitando" y nunca me requirieron ningun docuemnto ni nada. Asi llevo ya unos 4 años asi que ya estoy resignado.