Acceder

Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones

6 respuestas
Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones
Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones
#1

Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones

Hola,

ahora que está tan de moda el cobrar dividendo con acciones nuevas os quería hacer la consulta de cómo se debe tributar en Hacienda la venta de dichas acciones. Para ello os voy a poner dos casos para ver si estoy en lo cierto o ando algo despistado:

Ejemplo A:

Compro 500 a 6.30 acciones del BSCH (Total 3150€) y ahora recibo 10 acciones por el tema de los dividendos. Según tengo entendido en el momento que venda todas esas acciones tengo que hacer la siguiente cuenta:

3150 / 510 = 6.18 ---> Por lo tanto debería poner como que las 500 acciones en su día me salieron a 6.18 en vez de a 6.30

¿esto es correcto? ¿sería la manera legal de reflejar la venta de todas las acciones?

Ejemplo B:

Como 150 acciones a 6.30 y luego 350 acciones a 8.50 (945 + 2975 Total = 3920). Con el cobro del dividendo a traves de acciones, me aparecen otras 10 acciones nuevas. En el momento que yo quiera vender esas 510 acciones, ¿cómo puedo hacer las cuentas para reflejar la declaración de manera correcta dicha venta?

Un saludo y muchas gracias !!

#2

Re: Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones

Caso A es correcto. Pero tienes 510 compradas a 6,18.

Caso B: tendrás 153 acciones compradas a 6,18 y 357 acciones compradas a 8,33.

Saludos.

#3

Re: Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones

Lo mejor es cobrar el dividendo, pues los 1500€ primeros están libre de impuesto si haces esto pon 10 años, después pagarías la retención de todo a la ves, si has cobrado el dividendo en metálico, cada año los 1500€ primeros no pagas impuesto, 1500*10=15000 pavazos limpios, y si te interesa vuelve a invertir, cada caso es un mundo, pero normalmente interesa cobrar el dividendo. Esa es mi opinión.

#4

Re: Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones

Hola Empty, gracias por tu respuesta.

¿cómo has averiguado que me corresponde 3 acciones de la primera y 7 de la segunda compra? No logro verlo claro.

Gracias

#5

Re: Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones

He hecho una simple regla de tres: si por 500 acciones te dan 10, entonces por 150 te darán 3 y por 350 te darán 7.

Saludos.

#6

Re: Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones

hola Empty. segun entendi yo con lo que me explicastes el otro dia no seria? caso A 510 a 6,30 Saludos

#7

Re: Dividendo de las empresas a traves de nuevas acciones

Se habían comprado 500 acc. a 6,30 euros. Importe de la operación, 3.150 euros.

Después del cobro de las acciones, tendrás 510 acciones que te han costado 3.150 euros. O dicho de otra forma 510 acciones a 6,18 euros, importe total: 3.150 euros.

En definitiva, los desembolsos que has hecho para adquirir las 510 acciones son 3.150 euros. Para calcular su nuevo precio unitario después del reparto no hacemos más que dividir 3.150 euros (lo que hemos pagado) entre el número de acciones totales que poseemos 510.

Saludos.

Guía Básica