Acceder

Hacienda me pide certificado que no tengo, ayuda

2 respuestas
Hacienda me pide certificado que no tengo, ayuda
Hacienda me pide certificado que no tengo, ayuda
#1

Hacienda me pide certificado que no tengo, ayuda

Este año me desgravé las cantidades pagadas por alquiler, y esta mañana me llegó una carta de hacienda pidiendome diversos papeles, uno de ellos es certificado de empadronamiento o similar, no dispongo de este certificado por seguir empadronado donde residia antes, con el contrato de alquiler no les valdría?, o en su caso que documentación puedo aportar para justificar que realmente resido allí.

Gracias y saludos a todos.

#2

Re: Hacienda me pide certificado que no tengo, ayuda

Lo que necesitas es todo aquello que justifique que la vivienda alquilada es efectivamente tu vivienda habitual, y no meramente una segunda vivienda. La verdad es que en la AEAT están pesaditos con eso del certificado de empadronamiento, que ellos mismos declaran como documento no suficiente para otras cosas. Pero es que las cuentas están muy mal, y tienen orden de recaudar como sea.

Si puedes acreditar que efectivamente vives donde declaras que vives, y el alquiler corresponde a primera vivienda, tras la correspondiente odisea burrocrática te darán la razón. Y si te habías pasado de listo (deducirte un alquiler de un apartamento en la costa, p.e.), lo tendrás perdido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hacienda me pide certificado que no tengo, ayuda

Hola, estoy en tu misma situación, ¿como lo resolviste?, ¿te han hecho ya la devolucion? yo les he enviado un certificado de vivienda con todo el historial, en la cual aparece la vivienda que me quiero desgravar por el alquiler, ya que si estaba empadronado. Espero que me lo resuelvan pronto.