Acceder

Presentación telemática modelo 349 Adquisiciones intracomunitarias

1 respuesta
Presentación telemática modelo 349 Adquisiciones intracomunitarias
Presentación telemática modelo 349 Adquisiciones intracomunitarias
#1

Presentación telemática modelo 349 Adquisiciones intracomunitarias

Buenos días,
Me disponía a presentar el modelo 349 (adquisiciones intracomunitarias) y antes de acceder salen una serie de avisos, el primero es el siguiente:
"1.Para efectuar la presentación telemática es imprescindible que previamente disponga de un fichero con la declaración a transmitir con los datos ajustados al diseño de registro correspondiente al modelo."

¿Cómo puedo disponer de ese fichero de declaración?

He presentado ya los modelos 103 y 303 (IRPF e IVA respectivamente) pero me falta presentar este modelo 349.

Pensaba que accedería a un formulario como en los anteriores y sólo tendría que indicar los resultados, pero en cambio piden que disponga del fichero de declaración, el cual no sé como obtener.

Actualización:
Indagando un poco por la web de AEAT, veo que necesito utilizar un programa de ayuda para obtener el fichero con la declaración a transmitir.
Este programa lo he descargado y veo que puedo añadir modelos, en este caso añado el modelo 349.
Entonces lo que entiendo es que cuando complete el modelo con el programa lo podré guardar en algún formato y luego ya podré ir a presentar la declaración del 349

gracias.

#2

Re: Presentación telemática modelo 349 Adquisiciones intracomunitarias

Hola,

Iba a contestarte, pero ya no lo necesitas.

Así es, hay modelos que tienes que bajarte el programa, suelen ser los modelos de declaraciones informativas.

Un saludo.