Suscríbete a este hilo
Imprimir

Alquiler de mi vivienda habitual y desgravación

Respuestas: 2

27/05/11 (12:24)

Alquiler de mi vivienda habitual y desgravación

Tengo una vivienda en la cual resido, pero por motivos de trabajo tengo que cambiar durante dos años de ciudad. Mi intención es alquilarla durante ese tiempo, y quiero saber si cuando vuelva a residir en mi piso tras este periodo(con lo que volvería a ser mi vivienda habitual) podría seguir desgravando.
En para plantearme si me conviene alquilarla o no... ¿alguien puede ayudarme?
Gracias a los Rankinianos de antemano

Empty
en respuesta
a Novato10
27/05/11 (16:38)

Re: Alquiler de mi vivienda habitual y desgravación

Artículo 68. Deducciones.
(...) Se entenderá por vivienda habitual aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años. No obstante, se entenderá que la vivienda tuvo aquel carácter cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, se produzca el fallecimiento del contribuyente o concurran circunstancias que necesariamente exijan el cambio de vivienda, tales como separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o de empleo más ventajoso u otras análogas.
Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

Puedes alquilarla y te podrás seguir desgravando cuando vuelva a ser tu vivienda habitual, si la ocupas durante los tres siguientes años.

Saludos.

Novato10
en respuesta
a Novato10
30/05/11 (11:23)

Re: Alquiler de mi vivienda habitual y desgravación

Gracia Empty

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar