Acceder

Ayuda Renta 2010, desgravacion por hijo

2 respuestas
Ayuda Renta 2010, desgravacion por hijo
Ayuda Renta 2010, desgravacion por hijo
#1

Ayuda Renta 2010, desgravacion por hijo

Hola, es una pregunta sobre la desgravacion de los 1200 euros por hijo. Mi hija nacio el 31 de marzo de 2010, pedi el anticipo de los 100 euros mensuales. Empezaron a pagarlos el 20 de mayo, es decir me pagaron los 100 euros desde mayo hasta diciembre, 8 meses = 800 euros.

Mi pregunta es si puedo meter los 400 restantes como desgravacion, si puedo meter marzo y abril o solamente puedo meter abril que es el mes siguiente a cuando nacio.

Muchas gracias

#2

Re: Ayuda Renta 2010, desgravacion por hijo

Yo primero comprobaría exactamente que meses te han pagado.
Ten en cuenta que el pago anticipado de la deducción por maternidad se hace a mes vencido. (enero se suele pagar en febrero, febrero en marzo y así sucesivamente), por lo que lo que has recibido en enero 2011, es posible que corresponda a diciembre del año anterior. En los datos fiscales, debe venir reflejado el importe que se abona correspondiente a 2010.
Te corresponde la deducción desde el nacimiento, es decir, marzo aunque sólo sea un dia te corresponden siempre que se cumplan el resto de requisitos.
Es decir el derecho es por 10 meses.

Saludos.

#3

Re: Ayuda Renta 2010, desgravacion por hijo

Muchas gracias, esa era la duda, si al nacer el 31 de marzo el mes de marzo correspondian tambien 100 euros o no. Muchas gracias