Acceder

Cuenta de ahorros e IRPF

6 respuestas
Cuenta de ahorros e IRPF
Cuenta de ahorros e IRPF
#1

Cuenta de ahorros e IRPF

Buenos días.

Os querría consultar una cosa a ver si me podéis dar mi opinión. En la presente declaración del IRPF he visto que mi madre en sus datos fiscales no aparece la cuenta de ahorros del banco que tiene con Unicaja, en la que percibe su pensión de viudedad, pero sí que aparece dicha percepción de la seguridad social. ¿Esto es normal que una cuenta de ahorros no aparezca? ¿Es por ser una cuenta de ahorros? ¿Podría "clavarme" hacienda si utilizara esta cuenta para hacer la domiciliación del IRPF?

Muchas Gracias.

#2

Re: Cuenta de ahorros e IRPF

Pero, ¿dicha cuenta ha producido intereses? Lo normal es que en los borradores incluyan las cuentas que hayan tenido rendimientos.

Saludos.

#3

Re: Cuenta de ahorros e IRPF

No lo se al 100%, pero seguramente no, al menos eso me dice mi madre que dice que tiene que pagar sólo por tenerla sin ganar nada a cambio. ¿Qué no aparezca en los datos fiscales extraídos de la web para formalizar la declaración no significa que Hacienda no la tenga en su base de datos, cierto?

Hasta luego.

#4

Re: Cuenta de ahorros e IRPF

Puede tener la cuenta en su base de datos porque haya solicitado alguna devolución del IRPF en ella. Y ten por seguro que la pueden localizar al cruzar los datos con los de la Seguridad Social. Hoy en día, todo lo que tiene DNI, está muy controlado. Lo que ocurre es que en los borradores solamente incluyen aquellas cuentas que hayan tenido algún interés, aunque sea de un céntimo.

Saludos.

#5

Re: Cuenta de ahorros e IRPF

Nunca ha declarado porque nunca ha estado en la obligación como ahora. Pero tendrá unos 20000€ en esa cuenta de ahorros, con su nombre y su dni perfectamente legal.

#6

Re: Cuenta de ahorros e IRPF

Una pregunta adicional:

En en supuesto caso de que Hacienda no tuviera conocimiento de esta cuenta, a pesar de estar legalmente constituida con los datos correctos de dni, considerando que no da rendimientos positivos, ¿Hacienda tendría potestad para retener o reclamar tributos dinerarios de esta cuenta sólo por el hecho de incluir este nº de cuenta para realizar la devolución de la declaración de 2010?

Muchas gracias.

#7

Re: Cuenta de ahorros e IRPF

Tiene potestad de embargo de tus bienes. Y la forma más fácil que tiene para cobrar, es acudir a las cuentas bancarias. Pongamos como ejemplo, y desgraciadamente muy extendido, el embargo de cuentas por multas de tráfico.

Saludos.