Acceder

Obligación de declarar

4 respuestas
Obligación de declarar
Obligación de declarar
#1

Obligación de declarar

EStoy realizando la declaracion, también a un familiar, y actualmente le sale a pagar 64 euros, pero no cobra más de 22.000 euros, pero si ha obtenido una ganancia de venta de acciones de 149 euros que no estan sujetas a retención, y en rendimientos de depósitos ha obtenido 1100 euros, no superando los 1600 euros, que si le obligarían a declarar. Pero mi pregunta es:

¿Está obligado a declarar por lo de las acciones? O también entra dentro del límite ese de los 1600 euros aunque no este sujeto a retención?

Gracias.

#2

Re: Obligación de declarar

Está obligado a declarar, la exención de 1.600,00€ por ganancias patrimoniales, únicamente es para las sujetas a retención (fondos de inversión).
Para las ganancias no sujetas a retención opera el límite global de 1.000,00 para toda clase de rendimientos, cuantía ampliamente superada por lo que indicas.

Saludos.

#3

Re: Obligación de declarar

Pero no sujeto a retencion solo ha obtenido 149 no supera el limite de los 1000 euros que indicas, por tanto no tiene obligacion. O es que por tener ganancias las que sean que no tienen retencion el limite cambia de 1600 euros a 1000 euros.

#4

Re: Obligación de declarar

Está obligado a presentación ya que las sumas de sus rentas más la ganancia no sujeta a retención superan los 1.000 euros.

Saludos.

#5

Re: Obligación de declarar

Si estás obligado a declarar. Yo el año pasado no llegaba a los 22000 para cobrar y como tenía ganancia de más de 1000 entre depósitos y la bolsa me dijeron en Hacienda, que la hice allí que estaba obligada a entregarla. El límite son 1000 euros y no 1600.
Saludos y suerte.