Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos Compraventa VVDA HABITUAL Y COMPENSACION ganancias Accs.

3 respuestas
Gastos Compraventa VVDA HABITUAL Y COMPENSACION ganancias Accs.
Gastos Compraventa VVDA HABITUAL Y COMPENSACION ganancias Accs.
#1

Gastos Compraventa VVDA HABITUAL Y COMPENSACION ganancias Accs.

Buenos días.

Mi renta este año se ha complicado, por una lado he realizado compra el 28.12.2010 de vvda, con gastos alrededor de 35000 euros. Tanto mi pareja como yo hacemos declaración individual y no sé si los gastos los tenemos que declarar divididos entre 2, ya que cada uno puso la mitad.
Asimismo, desde 2007 he ido comprando y vendiendo acciones de una compañía, en 2007, 2008 y 2009 dieron pérdidas y así lo indiqué en la casilla 350 - ya que PADRE restaba importes de compraventa y ahí los consignaba, he ido generando pérdidas pero este año tengo beneficio y no sé si puedo compensar las pérdidas de 2007-2008 y 2009 ya que sólo las indicaba en esa casilla, y en caso de poder hacerlo no sé en qué casilla tengo que indicarlas (Resulta que este año me sale beneficio porque como sólo tomo como referencia las compras y ventas del año, he vendido más acciones que comprado, así de absurdo).
Gracias por vuestros comentarios, saludos

#2

Re: Gastos Compraventa VVDA HABITUAL Y COMPENSACION ganancias Accs.

Las pérdidas de los años 2007 y siguientes, si no pudistes compensarlas con ganancias del mismo ejercicio, puedes hacerlo con las ganancias procedentes de los cuatro años siguienes. La casilla donde tienes que incluir las pérdidas es la 458.

Saludos.

#3

Re: Gastos Compraventa VVDA HABITUAL Y COMPENSACION ganancias Accs.

Los gastos de adquisicion de vivienda, se consideran mayor valor de adquisicion y por tanto deducibles . Corresponde el 50% a cada uno , asi como las cuotas de hipoteca y seguros asociados a la hipoteca.Existe un limite por declaracion de 9.015 euros.

Las perdidas de ejercicios anteriores que aparecen en la casilla 445 de ejercicios anteriores, se pueden compensar en la Casilla 458 y hasta el limite de lo que tengas en la Casilla 457.

Se compensan primero las mas antiguas y las que queden , las apuntas en tu copia de declaracion , para no olvidarte en el proximo ejercicio.

Habras vendido mas acciones que las adquiridas porque habras tenido alguna ampliacion donde te han dado acciones.

Saludos

#4

Re: Gastos Compraventa VVDA HABITUAL Y COMPENSACION ganancias Accs.

Gracias! no sabía que alguien que no conozco podía hacerme tan feliz, sniff!! Buscaré las rentas de otros años, sé que presenté minusvalías así que compensaré lo que pueda, respecto a los gastos, los imputaré individualmente por la mitad, aunque los imputara al 100% como son superiores al máximo tampoco me iba a influir, gracias de nuevo!