Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar comisión tienda extranjera

2 respuestas
Declarar comisión tienda extranjera
Declarar comisión tienda extranjera
#1

Declarar comisión tienda extranjera

Hola buenas,

Cual sería la manera más simple de declarar unas comisiones de menos de 3000 euros/años, en algunos bastante menos, cobrada en pequeños pagos cada dos o tres meses, procedentes de una tienda extracomunitaria (no europea). Las comisiones son por un pequeño % de las compras de los clientes de una tienda que han usado la referencia propia y en concepto del descuento aplicado.

Ya que no sale en el borrador. ¿Qué papeles requerirán los de hacienda para comprobarlo? ¿Al declarante o a la empresa extranjera?. La empresa extracomunitaria sólo facilitan un pequeño comprobante -papelito- con cada pago. Pero evidentemente sin ningún NIF. Sólo con el concepto de "comisión por descuento", la cantidad en moneda extranjera, el nombre de la empresa pagadora y el nombre del receptor.

Ah, la persona receptora es Jubilada.

Muchas gracias de antemano, y disculpad las molestias!

#2

Re: Declarar comisión tienda extranjera

Pues parece que existe una cierta ordenación de medios ... como actividad económica. Entiendo que también podría admitirse como ganancia patrimonial no derivada de transmisión, quizá, releyendo la pregunta, más adecuada esta última.

Saludos.

#3

Re: Declarar comisión tienda extranjera

Hola, muchas gracias por las molestias...

¿Así simplemente declarando como ganancia patrimonial sería suficiente?. Me temía que se tuviere que darle de alta como operador extracomunitario. Creo que he leído algo de un modelo 036 o algo así. Como actividad ecomómica en términos comisión... Pero para esas cantidades no sé si al final es mejor incluso no cobrar que meterse en estos berengenales (de declararse operador extracom...) en base lo que queda después de impuestos y gastos.

Por cierto, para comprobarlo, fuere cual fuere la forma de declararlo... ¿hacienda se dirige directamente a la empresa extracomunitaria pagadora o al receptor?

Saludos y muchas gracias de nuevo.