Acceder

Escritura de cancelación de hipoteca y ya está??

1 respuesta
Escritura de cancelación de hipoteca y ya está??
Escritura de cancelación de hipoteca y ya está??
#1

Escritura de cancelación de hipoteca y ya está??

Buenos días:
Estoy divorciada y en octubre vendimos la que era nuestra casa. Yo no estuve presente físicamente en las gestiones con el notario y envié un poder notarial para que me representara mi abogado.Este me ha hecho llegar una copia de la escritura de cancelación de hipoteca y el cheque correspondiente para el ingreso en mi cuenta de mi parte correspondiente en la venta.
Mi duda es la siguiente: ¿necesito tener escritura de la venta de la casa o con la copia de la cancelación de la hipoteca ya tengo la documentación necesaria para presentar la declaración de hacienda? En caso de necesitar más documentos relativos a la venta, ¿los solicito en la notaría o es mi abogado quien debería tenerlos ya que fue él el que me representó?

Un saludo y perdonen mi ignorancia, pero es la primera vez que me veo en una situación así.

#2

Re: Escritura de cancelación de hipoteca y ya está??

Deberias tener tambien copia de la escritura de compra-venta. Esta la puedes solicitar a la notaria. De hecho a la persona que te represento en la operacion le tuvieron que dar una copia simple de la compra-venta, ya que con esta, debes pagar la plusvalia en el ayuntamiento en el plaza do un mes, si no me equivoco.