Acceder

Duda irpf, nadie me da una explicacion exacta.

4 respuestas
Duda irpf, nadie me da una explicacion exacta.
Duda irpf, nadie me da una explicacion exacta.
#1

Duda irpf, nadie me da una explicacion exacta.

Hola a todos, soy pensionista de la seguridad social en modo jubilacion por mineria del carbon, el problema esque este año pasado y durante otros 4 años mas tengo que pagar una cuota mensual de 714 euros porque me jubile en el año 94 por accidente con el 55% desde el año 2002 estoy con el 75% y ahora al sacar la jubilacion debo a la seguridad social unos 45000 euros que se pagan en 5 años mas o menos en cuotas mensuales que es por un tema de cotizacion me han dicho que al no cotizar desde el año 94 tengo que pagarlo ahora al sacar la jubilacion. en el regimen de la mineria le pasa a mucha gente lo que quiero saber es si estas cuotas con deducibles para irpf. Muchas gracias de antemano y haber si alguien sabe algo del tema. Saludos

#3

Re: Duda irpf, nadie me da una explicacion exacta.

Entiendo que puede ser considerado deducible de los ingresos , como aportaciones extraordinarias a la SS.SS..

Para mas seguridad , en una oficina de la SS.SS. te podran informar mejor y darte un certificado de las aportaciones realizadas en el 2010 que es el que declaras.

Saludos

#5

Re: Duda irpf, nadie me da una explicacion exacta.

Opino como al.rodrigo, las cuotas satisfechas son gasto deducible del trabajo.

De hecho la consulta del Informa que remites y las referencias a las de la Dirección General de Tributos, que en ella aparecen, van en el mismo sentido.

Saludos.