Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Pofesional" independiente?

3 respuestas
"Pofesional" independiente?
"Pofesional" independiente?
#1

"Pofesional" independiente?

En noviembre de 2010 un amigo me pidió "el favor" de que le echara una mano en una web en la que él colabora escribiendo algunos artículos. Me pagaron esta colaboración, cobrando unos 29€ ya netos tras una retención del 15% que rondaba los 5€ (obvio los centimos).

Al consultar el borrador, Hacienda me ha echo el favor de recordarme eso, yo ya me había olvidado. Yo creí que se incluía en la declaración "normal", pero parece ser que debería estar dado de alto como profesional independiente y haber presentado una declaración diferente a la "normal".

¿Cómo debo obrar? Quería tener alguna información/sugerencia por vuestra parte antes de plantarme en la oficina de Hacienda.

Gracias.

#2

Re: "Pofesional" independiente?

Siendo tan exporadica esta colaboracion y de tan poca importancia , yo lo incluiria como otro rendimiento del trabajo.

No se, si en el Borrador se puede agregar otro rendimiento del trabajo , en el PADRE si se puede , pero en cualquier caso , se puede incrementar los rendimientos integros del trabajo que tienes , en este importe y lo mismo con las retenciones.

Saludos

#3

Re: "Pofesional" independiente?

Gracias Lunático. Es lo que yo creía, pero quería hacer las cosas bien y no liarla por esos pocos euros.

#4

Re: "Pofesional" independiente?

Ya que hacienda te lo ha "recordado", creo que lo más sensato es declararlo. Mi sugerencia sería que incluyeras el bruto cobrado en E 1: Rendimientos de actividades económicas en estimación directa (página 5)"Modalidad aplicable de estimación directa: normal" en la casilla 106. Luego vas a la casilla 745 e indicas las retenciones.

Te lo digo como sugerencia, que no he probado en el programa PADRE, y a lo peor te da algún error...

Saludos.