Acceder

Se puede meter alquiler???

6 respuestas
Se puede meter alquiler???
Se puede meter alquiler???
#1

Se puede meter alquiler???

Hola compañeros:

Tengo una consultilla que me ha llegado de un amigo.

Durante el año pasado, sobre Febrero, le mandaron en la empresa a trabajar a León durante un par de meses( él es de Burgos), al irse allí estuvo de alquiler 6 meses en un piso en el que pagaba unos 450 euros al mes, pero no se llegó a empadronar alli ni nada. Eso si, el tiene contrato de alquiler y puede demostrar los pagos.

De meter el alquiler en el IRPF a no meterle hay una diferencia de casi 600 euros ( entre la deduccion y la ayuda de la junta de castilla y leon al alquiler joven).

Vosotros lo meteriais???

Un saludo y gracias

#2

Re: Se puede meter alquiler???

Yo, sin ser un experto, considero que es un gasto necesario para obtener los ingresos, por lo que lo metería sin dudarlo. En cuanto a lo del empadronamiento, me parece bastante lógico que no lo hiciera si solamente estuvo unos meses.

#3

Re: Se puede meter alquiler???

Pues yo tengo la misma duda asi que si alguien nos la puede resolver, encantado.

#4

Re: Se puede meter alquiler???

La deducción es por el alquiler de la vivienda habitual. Con este ejemplo yo veo difícil demostrar esa habitualidad.

Saludos.

#5

Re: Se puede meter alquiler???

Aunque te hayan trasladado tu empresa a 400 kilometros durante un par de meses¿¿¿¿

#6

Re: Se puede meter alquiler???

El tema de la habitualidad (cuándo debe de considerarse) en la deducción por el alquiler ni la Ley ni el Reglamento lo han dejado claro, al no remitir a otros artículos de la legislación, pero un alquiler de dos meses tampoco creo que pueda entenderse como habitual.

Saludos.

#7

Re: Se puede meter alquiler???

Yo creo que si que lo va a poder justificar en el caso de que le peguen un toque desde Hacienda.

Con la copia del contrato de trabajo, la carta de traslado de la empresa, el contrato de alquiler... me creo que le bastaria.

Un saludo compañero y gracias